- -

Hacia una didáctica de la literatura áurea en el siglo XXI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hacia una didáctica de la literatura áurea en el siglo XXI

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vila Carneiro, Zaida es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-02T13:06:36Z
dc.date.available 2018-01-02T13:06:36Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93795
dc.description.abstract [EN] This paper provides a general overview of how to teach Spanish Golden Age literature. It also offers an approach to the use of tools which can facilitate the teaching of this topic in Non-University Education in the 21st century, however they could be used for improving the teaching-learning process of any subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente artículo se traza una panorámica general de la didáctica de la literatura áurea para ofrecer, a continuación, una aproximación al uso de herramientas que faciliten la enseñanza de la producción literaria del Siglo de Oro en el siglo XXI en las enseñanzas no universitarias, si bien pueden ser aplicadas a cualquier periodo literario. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Literatura del Siglo de Oro es_ES
dc.subject Didáctica de la literatura es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject Educación Secundaria es_ES
dc.subject Spanish Golden Age literature es_ES
dc.subject Literature didactics es_ES
dc.subject Tools es_ES
dc.subject Secondary Education es_ES
dc.title Hacia una didáctica de la literatura áurea en el siglo XXI es_ES
dc.title.alternative Towards a teaching method of Spanish Golden Age literature in the 21st century es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-01-02T11:23:45Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2017.7455
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vila Carneiro, Z. (2017). Hacia una didáctica de la literatura áurea en el siglo XXI. Lenguaje y Textos. (46):89-102. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7455 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7455 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 89 es_ES
dc.description.upvformatpfin 102 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 46
dc.description.references ÁLVAREZ RAMOS, E. y MORÁN RODRÍGUEZ, C. (2016). El cine y la literatura en el ámbito de la educación: principios metodológicos y sugerencias didácticas para el aula de Bachillerato. En J. Gómez, E. López y L. Molina. (Eds.), Instructional Strategies in Teacher Training (pp. 492-500). San Juan, Puerto Rico: UMET. es_ES
dc.description.references ANÓNIMO. (2011). El Lazarillo. Fernández Villarroel D. y Fernández Rodríguez D. (Eds.). Madrid, España: Almadraba. es_ES
dc.description.references BALLESTER, J. e IBARRA, N. (2016). La educación lectora, literaria y el libro en la era digital. Revista Chilena de Literatura, 94, 147-171. https://doi.org/10.4067/S0718-22952016000300008 es_ES
dc.description.references BASS, L. R. y GREER, M. R. (Eds.). (2006). Approaches to Teaching Early Modern Spanish Drama. New York, Estados Unidos: Modern Language Association of America. es_ES
dc.description.references CERVANTES, M. DE (2013). Don Quijote de la Mancha (selección). Fernández Villarroel D. y Fernández Rodríguez D. (Eds.). Madrid, España: Almadraba. es_ES
dc.description.references ECHAZARRETA SOLER, C. y ROMEA CASTRO, C. (2006). Literatura universal a través del cine. Barcelona, España: Horsori. es_ES
dc.description.references FAYA CERQUEIRO, F. (2012). La producción oral en lenguas extranjeras más allá del aula con el foro de voz Voxopop. Texto Livre: Linguagem e Tecnología,5(2), 38-48. https://doi.org/10.17851/1983-3652.5.2.38-47 es_ES
dc.description.references FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, D. (Ed.). (2012). Antología de la poesía del Siglo de Oro. Madrid, España: Almadraba. es_ES
dc.description.references NÚÑEZ SABARÍS, X. (2013). "En tanto que de rosa y azucena". Un ejemplo práctico de enseñanza por tareas en la didáctica de la literatura en contextos multilingües. Lenguaje y Textos, 37, 73-81. es_ES
dc.description.references PÉREZ FERNÁNDEZ, J. (2011). Motivar en Secundaria. El teatro: una herramienta eficaz. Barcelona, España: Erasmus Ediciones. es_ES
dc.description.references RAMOS ARGUDO, F. (2015). Barroco hoy: propuesta didáctica de la enseñanza literaria en el aula del siglo xxi. Revista de Literaturas Hispánicas, 1, 81-94. es_ES
dc.description.references REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid, España, 3 de enero de 2015. es_ES
dc.description.references ROVIRA-COLLADO, J., LLORENS-GARCÍA, R. F. y FERNÁNDEZ-TARÍ, S. (2016). Una propuesta transmedia para la Educación Literaria: El Ministerio del Tiempo. En M. T. Tortosa, S. Grau y J. D. Álvarez. (Coords.), XIV Jornades de xarxes d'investigació en docència universitaria. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinars (pp. 569-584). Alicante, España: Universitat d'Alacant. es_ES
dc.description.references VARA LÓPEZ, A. y VILA CARNEIRO, Z. (2017). Segismundo y su torre: la literatura áurea como recurso para el tratamiento de la integración en el aula de Educación Infantil. Tejuelo, 25, 161-188. https://doi.org/10.17398/25.161 es_ES
dc.description.references VILA CARNEIRO, Z. (2012). El uso de las nuevas tecnologías y la creación de materiales didácticos: cómo llevar al aula las perífrasis verbales. Anais do Evidosol/Ciltec-online, 1, 1-9. es_ES
dc.description.references VILA CARNEIRO, Z. (2015). Literature in SFL situations: Some ideas for teaching Spanish Golden Age theatre. Docencia e Investigación, 25(2), 11-25. es_ES
dc.description.references VVAA (2005). Didáctica. Lengua y Literatura, 17, 3-300. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem