- -

Estudio comparativo del comportamiento de compra alimentaria de españoles y alemanes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio comparativo del comportamiento de compra alimentaria de españoles y alemanes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor De la Poza, Elena es_ES
dc.contributor.author Castellano Pitarch, Celia es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-08T13:58:03Z
dc.date.available 2018-01-08T13:58:03Z
dc.date.created 2012-09-04
dc.date.issued 2018-01-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94104
dc.description.abstract [ES] La primera parte del proyecto contiene una recapitulación de la evolución histórica del sector primario centrado sobre todo en el sector agrícola y la importancia económica que ha tenido para ambas economías europeas en el siglo XIX. Una vez se ha analizado la evolución histórica, se habla de la importancia de la economía en la actualidad. Como ambos países forman parte de la Unión Europea, en este primer apartado se dedica un capítulo expresamente a la PAC (Política Agraria Común) la cual ha influido en gran medida el sector primario desde que fue implementada. Se analiza las diferentes medidas implementadas a través de la PAC y los distintos impactos que éstas han tenido en las dos naciones. En la segunda parte, la atención se focaliza en el sector de la distribución alimentaria. Se realiza una pequeña introducción histórica de cómo ha ido desarrollándose el sector en los últimos años, se listan las cadenas de supermercados más importantes con una comparación entre ambos países. El último capítulo se centra en el estudio de los hábitos de consumo y compra. Para ello se ha diseñado un cuestionario elaborado exclusivamente para el objeto de este estudio y que permitirá conocer de primera mano los hábitos de compra y de consumo alimentario de los encuestados en las grandes superficies. Así, se ha procedido a tomar como muestra la provincia de Valencia y la ciudad de Berlín, con el fin de comparar poblaciones de dimensiones y características demográficas similares. Una vez se pasó el cuestionario, se presentan y analizan las respuestas obtenidas en cada una de las preguntas del mismo, cuyo análisis permitirá la obtención de las conclusiones sobre el estudio empírico. Además, en el último capítulo y procedente de las respuestas obtenidas en el cuestionario se profundizará también en el estudio del consumo de productos biológicos, el gran auge de los productos de marca blanca, los cambios de consumo por la crisis económica...etc. Una vez terminado el análisis de las respuestas se calcularán contrastes de hipótesis de diferentes variables del cuestionario con el fin de comprobar si existen diferencias significativas entre los hábitos alimenticios de los alemanes y de los españoles. Para finalizar se presentan las conclusiones generales del proyecto y se expondrá la bibliografía utilizada para la realización del mismo. es_ES
dc.format.extent 141 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estudio de consumo es_ES
dc.subject Hábitos alimentarios es_ES
dc.subject Hábitos de consumo es_ES
dc.subject Distribución alimentaria es_ES
dc.subject Sector agrícola es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject PAC (Política Agraria Común) es_ES
dc.subject Alemania es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio comparativo del comportamiento de compra alimentaria de españoles y alemanes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castellano Pitarch, C. (2012). Estudio comparativo del comportamiento de compra alimentaria de españoles y alemanes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/94104 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem