- -

Formación de docentes y defensa de los derechos humanos mediante actividades educativas en museari.com

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Formación de docentes y defensa de los derechos humanos mediante actividades educativas en museari.com

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Huerta Ramón, Ricard es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T11:15:50Z
dc.date.available 2018-01-10T11:15:50Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94320
dc.description.abstract [EN] In the training curriculum of teachers there is a gap in important issues such as the defense of Human Rights and specifically the rights of LGBT minorities. Permanent and present issues such as homophobic bullying or reflection on sexual diversity remain invisible in the subjects of university courses for future teachers (Preliminary Education and Primary School). It is necessary to address such issues. In this paper we present an educational experience in which the students are encouraged to participate in educational activities for an online museum. Museari Museu de l'Imaginari was created to promote collaborative actions to visualize the problems of LGBT groups, encouraging the participation of artists and educators. By raising the educational activity for Museari we encourage the students to develop an educational proposal through the use of ICT. The degree of motivation has been high. The results are now available to teachers through the web www.museari.com, where free downloadable activities are generated for students and teachers. es_ES
dc.description.abstract [ES] Existe un vacío curricular en la formación de docentes en lo referido a cuestiones tan importantes como la defensa de los derechos humanos y concretamente de los derechos de las minorías LGTB. Aspectos candentes y de permanente actualidad como el bullying homofóbico o la reflexión sobre la diversidad sexual permanecen prácticamente invisibilizados en las asignaturas de las carreras universitarias de Magisterio (grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria). Conscientes de la necesidad de abordar dichas temáticas, presentamos una experiencia docente en la que se anima al alumnado a participar con actividades didácticas en un museo online. Museari se creó con la intención de favorecer acciones colaborativas para visibilizar la problemática de los colectivos LGTB, fomentando la participación de artistas y educadores. Al plantear las actividades didácticas para Museari animamos al alumnado a desarrollar una propuesta educativa mediante el uso de las TIC. El grado de motivación ha sido alto, y los resultados están ahora al alcance del profesorado a través de la web www.museari.com donde se pueden descargar de forma gratuita las actividades generadas. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Derechos humanos es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Formación de docentes y defensa de los derechos humanos mediante actividades educativas en museari.com es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4328
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Huerta Ramón, R. (2016). Formación de docentes y defensa de los derechos humanos mediante actividades educativas en museari.com. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4328 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4328 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4328 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem