- -

LA PERFORMATIVIDAD EN LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FRENTE A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LA PERFORMATIVIDAD EN LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FRENTE A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Zarraga Llorens, Josefa María es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-13T12:04:49Z
dc.date.available 2018-02-13T12:04:49Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97818
dc.description.abstract [EN] This study aims to reflect on some changes that we believe occurred with the introduction of the digital camera and image processing programs. The hypothesis presented here is whether exists a difference in the way of work within the trend has been called performative photography and if digitization processes have influenced the creation of this photographic process. The basis of our study is from our personal experience and observing the works made by european artists during the seventies of the twentieth century, whose works emphasized the use of photography for the purpose of representation, as a tool for live performance, for documenting a performance that took place especially in front of the camera. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este estudio trata de reflexionar sobre algunos cambios que creemos que se produjeron con la introducción de la cámara digital y los programas de tratamiento de imágenes. La hipótesis que presentamos es sobre si hay una diferencia en la forma de trabajo dentro de la tendencia que se ha denominado fotografía performativa y si los procesos de digitalización han influído en la creación de este proceso fotográfico. Nuestro estudio se fundamenta en las obras realizadas por mujeres artistas que durante los años noventa del siglo xx destacaron por un uso de la fotografía con la finalidad de la representación, como una herramienta para el performance en directo y para documentar una actuación que tenía lugar especialmente delante de la cámara. Entre los objetivos, destaca analizar a partir del estudio de estos referentes, cuáles eran las actitudes mientras sólo existía la herramienta analógica y el pensamiento del artista dirigía la actuación al espacio y tiempo reales. Y nos preguntaremos sobre qué ha supuesto la introducción de nuevas herramientas para el proceso creativo e incluso el abandono del espacio real por el espacio virtual para la creación de la imagen. Aunque la intención para actuar delante de la cámara es la misma, podemos considerar que los resultados finales en la actualidad pueden ser muy diferentes y perfeccionados a partir del trabajo de posproducción, frente a la inmediatez y aceptación de unos resultados que se consideraban válidos desde un primer momento, en la etapa analógica. Para ejemplificar esta hipótesis aportamos el trabajo de algunas artistas referentes del panorama nacional y cotejamos los resultados con otros artistas contemporáneos que han utilizado la fotografía analógica para escenificar sus propuestas.La conclusión de esta investigación tratará de confirmar la hipótesis sobre las nuevas actitudes de la fotografía digital versus la analógica. es_ES
dc.format.extent 3 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Fotografía performativa es_ES
dc.subject Analógico es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Representación es_ES
dc.title LA PERFORMATIVIDAD EN LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FRENTE A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2015.1082
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zarraga Llorens, JM. (2015). LA PERFORMATIVIDAD EN LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FRENTE A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 1045-1047. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1082 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1082 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1045 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1047 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1082 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem