- -

Aprendizaje Basado en Proyectos: resolución de conflictos reales de una empresa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje Basado en Proyectos: resolución de conflictos reales de una empresa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Buitrago Vera, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author Rivera Vilas, Luís Miguel es_ES
dc.contributor.author Roig Merino, Bernat es_ES
dc.contributor.author Ramón Fernández, Francisca es_ES
dc.contributor.author Sigalat Signes, Enrique es_ES
dc.contributor.author Pons Valverde, Jose Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-07T10:07:09Z
dc.date.available 2018-03-07T10:07:09Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98889
dc.description.abstract [EN] This contribution arises from a Educational Innovation and Improvement Project at the Universitat Politècnica de València. It was implemented in the second semester of academic year 2014/15. The project involves students face a real dispute raised by a company and they propose solutions. These solutions are developed through the teaching methodology Proyect-Based Learning (PBL), very useful tool for developing generic skills learning of all kinds. The results of this project are presented in this contribution. Specifically, the level of achievement of the four transversal skills assessed: Application and practical thinking; Analysis and problem solving; Teamwork and leadership; Knowledge of contemporary issues. A multidisciplinary approach was followed when applying the same procedure to four courses of varying degrees at the University. This will allow us to find differences based on different profiles of students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación surge de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa en la Universitat Politècnica de València implantado en el segundo cuatrimestre del curso 2014/15. El proyecto consiste en enfrentar a los alumnos a un conflicto real planteado por una empresa y que ellos propongan soluciones. Estas soluciones se desarrollan mediante la metodología didáctica del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), herramienta muy útil para desarrollar competencias transversales de todo tipo. En esta comunicación se presentan los resultados de este proyecto. En concreto, el nivel del logro de las cuatro competencias transversales evaluadas: Aplicación y pensamiento práctico; Análisis y resolución de problemas; Trabajo en equipo y liderazgo; Conocimiento de problemas contemporáneos. Se ha seguido un enfoque multidisciplinar aplicando el mismo procedimiento a cuatro asignaturas de titulaciones diferentes en la Universidad. Esto nos permitirá encontrar diferencias en función de distintos perfiles de alumnos. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject.classification DERECHO CIVIL es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.title Aprendizaje Basado en Proyectos: resolución de conflictos reales de una empresa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1615
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escribá Pérez, C.; Baviera Puig, MA.; Buitrago Vera, JM.; Rivera Vilas, LM.; Roig Merino, B.; Ramón Fernández, F.; Sigalat Signes, E.... (2015). Aprendizaje Basado en Proyectos: resolución de conflictos reales de una empresa. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1615 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1615 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1615 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem