- -

La experiencia docente del uso de objetos de aprendizaje en materias de ingeniería ambiental: el transporte de contaminantes en medios naturales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La experiencia docente del uso de objetos de aprendizaje en materias de ingeniería ambiental: el transporte de contaminantes en medios naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-12T09:37:21Z
dc.date.available 2018-03-12T09:37:21Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99195
dc.description.abstract [EN] Teaching tools through distance (e-learning) using Internet resources platforms is becoming increasingly important. The reasons for this are several: first, students find that the teaching-learning process can be adapted to your requirements of time and understanding of concepts; and secondly, the possible interactivity. In this regard, the experiences of the author in the development of Learning Objects for interactive teaching in the field of environmental engineering are presented in this contribution. Experience in teaching of subjects in the curriculum field of environmental engineering at second and third cycle over the last two decades by the author has allowed learning objects are prepared with an important follow from that are online. The objects presented in the field of dispersion of pollutants in air and water has allowed students UPV degrees and higher level, find materials to supplement their teaching and value highly the dictates content. This contribution describes these experiences and how students have responded to them. es_ES
dc.description.abstract [ES] La docencia a través de herramientas a distancia (e-learning) utilizando recursos en plataformas de Internet es cada día más importante. Las razones para ello son varias: de un lado, los alumnos se encuentran con que el proceso enseñanza- aprendizaje puede adaptarse a sus requerimientos de tiempo y comprensión de los conceptos; y de otro lado, la posible interactividad favorecida por este tipo de tecnologías. En este sentido, en esta contribución se presentan las experiencias de la autora en el desarrollo de los Objetos de Aprendizaje para la docencia interactiva en el campo de la ingeniería ambiental. La experiencia en impartición de materias en el campo curricular de la ingeniería ambiental en segundo y tercer ciclo a lo largo de las últimas dos décadas por parte de la autora ha permitido que se preparen objetos de aprendizaje con un seguimiento importante desde que se encuentran on-line. Los objetos descritos en el campo de la dispersión de contaminantes en aire y agua ha permitido que alumnos de titulaciones de la UPV y de un ámbito más amplio, encuentren materiales para complementar su docencia y valoren muy positivamente los contenidos dictados. La presente contribución describe estas experiencias y cómo los alumnos han respondido ante las mismas. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Teledocencia es_ES
dc.subject Objetos de aprendizaje es_ES
dc.subject Docencia asíncrona es_ES
dc.subject Ingeniería ambiental es_ES
dc.subject Dispersión de contaminantes es_ES
dc.title La experiencia docente del uso de objetos de aprendizaje en materias de ingeniería ambiental: el transporte de contaminantes en medios naturales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1557
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Jiménez, PA. (2015). La experiencia docente del uso de objetos de aprendizaje en materias de ingeniería ambiental: el transporte de contaminantes en medios naturales. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1557 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1557 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1557 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem