En aquest objecte d'aprenentatge es procedeix a la fabricació d'aglutinant per a pintar amb la tècnica d'encàustica, descrivint els passos necessaris i els aspectes fonamentals per a poder dur a terme la pràctica amb èxit. ...
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Conté un mètode eficaç i segur per a elaborar aglutinants pictòrics de manera artesanal, amb una òptima qualitat del resultat, seguint com a exemple una formulació per a oli pròpia.
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2017-07-12)
En aquest vídeo mostrarem cóm elaborar tremp de cera, seguint una formulació estàndard. Resumirem les seues característiques i aplicacions fonamentals. A més de subratllar l'eficàcia, seguretat i qualitat, tant del mètode ...
Sánchez-Carralero Carabias, Rafael; Collado Jareño, Constancio; Domingo Redón, Juan Carlos; Galbis Juan, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2012-06-27)
En este objeto de aprendizaje se procede a la fabricación de aglutinante para pintar con la técnica de encáustica, describiendo los pasos necesarios y los aspectos fundamentales para poder llevar a cabo la práctica con ...
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2015-05-11)
Contiene un método eficaz y seguro para elaborar aglutinantes pictóricos de modo artesanal, con una óptima calidad del resultado, siguiendo como ejemplo una formulación para óleo propia.
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
En este video mostraremos un método para elaborar aglutinante de temple al huevo semigraso, siguiendo como ejemplo una formulación debidamente equilibrada.
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2017-07-12)
En este video mostraremos cómo elaborar temple de cera, siguiendo una formulación estándar. Resumiremos sus características y aplicaciones fundamentales. Además de subrayar la eficacia, seguridad y calidad, tanto del método ...
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2015-05-20)
Contiene un método para manufacturar, de forma artesanal, pinturas artísticas mediante fricción con
moleta sobre base de granito o vidrio, un procedimiento técnico que pueda garantizar tanto la calidad
del resultado ...
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio; Domingo Redón, Juan Carlos; Sánchez-Carralero Carabias, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2012-07-04)
En este video se expone al alumno el método para obtener un frasco de barniz dammar disuelto en frío, dándole a conocer las ventajas de este método: sencillez, seguridad y óptima calidad del resultado.
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2018-06-01)
En este video llevaremos a cabo el montaje de un bastidor de madera, adecuado para lienzo. También indicaremos cómo podemos rematarlo, añadiendo las cuñas y un pinto.
Este sistema pretende asegurar la calidad y la seguridad.
En aquest vídeo durem a terme el muntatge d'un bastidor de fusta, adequat per a llenç. També indicarem com podem rematar-ho, afegint els tascons i un bordó.
Aquest sistema pretén assegurar la qualitat i la seguretat.
Piris Nacher, Marina(Universitat Politècnica de València, 2018-01-05)
The will to make the memories of what we have lived last in time, the people we love and the ones we have lost, and the effort to bring back those past memories have been the incentives that have brought up "Cap ítem", a ...
Galbis Juan, Amparo; Armand Buendía, Luís(Universitat Politècnica de València, 2017-07-12)
Anem a delimitar la noció de "paleta", la seua tipologia, funcionalitat i evolució en la història de la pintura. Establint alguns criteris bàsics en la disposició i mescla cromàtica. Per a orientar i fomentar el desenvolupament ...
Galbis Juan, Amparo; Armand Buendía, Luís(Universitat Politècnica de València, 2017-07-12)
Vamos a delimitar la noción de "paleta", su tipología, funcionalidad y evolución en la historia de la pintura. Estableciendo algunos criterios básicos en la disposición y mezcla cromática. Para orientar y fomentar el ...
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
En aquest vídeo mostrarem un procediment per a diluir i netejar les restes de pintures artístiques solubles en mitjans essencials, usant exclusivament essència de trementina pura i rectificada, garantint tant la qualitat ...
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2015-06-10)
En este video mostraremos un procedimiento para diluir y limpiar los restos de pinturas artísticas solubles en medios esenciales, usando exclusivamente esencia de trementina pura y rectificada,
garantizando tanto la ...
Feng, Min Lu(Universitat Politècnica de València, 2016-12-21)
[EN] The present Final Work of Master demonstrates the production of an art work about
the memories of a journey made on foot in the year 2014. It is constituted of an explicative
and documentary report about the elaboration ...
Soriano Segura, Constanza(Universitat Politècnica de València, 2014-02-14)
El presente Trabajo Final del Máster constituye la memoria explicativa, documental y reflexiva sobre la elaboración de una obra inédita contemplada de forma integral: desde sus referentes en la inspiración (desde una ...
Galbis Juan, Amparo; Collado Jareño, Constancio(Universitat Politècnica de València, 2017-07-12)
Anem a explicar cóm fabricar colors d'encàustica en barres per a pintar, descrivint els passos necessaris i els aspectes fonamentals per a poder dur a terme aquesta pràctica.