El vídeo introduce la definición formal de la función "final" para el cálculo de los bloques "finales" (los que se ejecutan al final) de una sentencia o un programa escrito en el lenguaje WHILE.
En este vídeo se presenta la definición formal de la función init y su aplicación para calcular la etiqueta del bloque inicial de un programa escrito en el lenguaje WHILE.
En este objeto de aprendizaje se detalla qué es una clase en Java, los tipos de clases que hay y su estructura básica, formada mediante atributos y métodos. También se detalla cómo crear y manipular objetos Java a partir ...
En este objeto de aprendizaje se detalla cómo hacer uso de la entrada y salida en Java, mediante la librería java.lang.System ofrecida por el lenguaje de programación Java.
Silva Galiana, Josep Francesc(Universitat Politècnica de València, 2020-06-18)
Este objeto de aprendizaje define una transformación de programas sencilla: la conversión de bucles iterativos en recursivos. Primero se explican los dos tipos de bucles y su relación. A continuación, se describe la ...
Puig Tenschert, José Martin(Universitat Politècnica de València, 2012-12-04)
En el presente proyecto final de carrera de la carrera de Sistemas Electrónicos se describe la creación de una aplicación (programa) para teléfonos móviles basado en el sistema operativo Android. Se trata de una aplicación ...
Llopis Balbastre, Lucia(Universitat Politècnica de València, 2016-06-15)
El proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta que permita a un
estudiante, desde cualquier dispositivo conectado a internet, acceder a módulos de
aprendizaje con contenidos (texto, vídeos, animaciones) y a ...
Marco Torró, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2022-10-18)
[ES] ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) es una interfaz estándar entre el
hardware y el software que permite a los sistemas operativos realizar funciones como el
descubrimiento de dispositivos y la gestión ...
Llano Sánchez, Leandro Rafael(Universitat Politècnica de València, 2020-10-13)
[ES] Cada vez más los sistemas embebidos tienen mayor relevancia en la vida cotidiana, están presente alrededor de todos y en las cosas que menos se piensan.
Debido al gran uso de estos sistemas, en el mundo laboral ...
García Vera, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-10-13)
[ES] La empresa STADLER RAIL VALENCIA, S.A.U. ha implantado un cambio organizativo, en el cual se pasa de tramitar las compras y subcontrataciones de forma descentralizada, a la creación de un nuevo departamento encargado ...
El vídeo introduce la construcción del CFG de un programa escrito en el lenguaje WHILE. El CFG tiene muchas aplicaciones, aunque se suele construir de forma intuitiva. En este vídeo, se formaliza su construcción mediante ...
El vídeo introduce el lenguaje WHILE, un lenguaje de programación imperativo muy simple que se emplea habitualmente para ilustrar diferentes técnicas relacionadas con los lenguajes de programación.
En este objeto de aprendizaje se describe una de las estructuras de control que se emplean en los lenguajes de programación, en concreto, la estructura "if", que permite elegir entre dos alternativas de ejecución, dependiendo ...
En este objeto de aprendizaje se detalla la sentencia de selección switch de Java, que permite elegir entre dos o más alternativas de ejecución, dependiendo del contenido de una expresión.
Este objeto de aprendizaje detalla las estructuras de control de iteración del lenguaje de programación Java. En concreto, se explican las tres instrucciones iterativas: bucle for, bucle while y bucle do..while.