BAVEREL, Oliver; CARON, Jean-François(Editorial Universitat Politècnica de València, 2009-12-11)
This paper proposes a concept of a beam prestressed by bending. An application through an example of footbridge with three supports is shown and illustrated. By bending a beam with a central cable, this cable will be in ...
Corbi, Ileana; Pallarés Rubio, Francisco Javier; Pallarés Rubio, Luis(NAUN, 2015)
[EN] The preservation of masonry constructions poses some fundamental issues as regards the protection of the historical and monumental heritage. To this regard, a series of approaches should be suitably conceived for ...
Abdolpour, Hassan; Garzón-Roca, Julio; Escusa, Gonçalo; Sena-Cruz, José M.; Barros, Joaquim A.O.; Valente, Isabel B.(Elsevier, 2016-10)
A series of experimental tests carried out on a composite prototype to be used as a floor module of an emergency house is presented in this paper. The prototype comprises a frame structure formed by GFRP pultruded profiles, ...
Morell Moratal, Carles(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] El presente proyecto se va a realizar dentro del programa EPS (European Project Semester) en la Universidad POLITEHNICA de Bucarest (Rumanía) con la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Aeroespaciales ...
Tissot Pose, Matías Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-10-22)
[ES] En el presente proyecto se realizará el diseño de un volante para el equipo IDF Eco-marathon. Con este volante el equipo espera poder participar en la Shell eco-marathon en los próximos años, en esta competición no ...
Sánchez Viudas, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2018-09-05)
[ES] El objetivo del trabajo consiste en optimizar un larguero de ala de avión como componente estructura. El larguero estará compuesto de diversos laminados de resina reforzados con fibra larga unidireccional. Se analizarán ...
García Castellanos, Iván(Universitat Politècnica de València, 2021-10-28)
[ES] El presente trabajo está enfocado en ofrecer una alternativa de diseño de una
hélice marina, en concreto una hélice de 3 álabes para el motor Honda BF5A.
Para ello se va a hacer un rediseño de los álabes para lograr ...
García Tora, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2020-10-26)
[ES] Este TFG está centrado en el diseño y optimización mediante análisis estructural de un patinete de nieve de altas prestaciones para competición. Se pretende utilizar una gama de materiales ligeros y de altas prestaciones ...
Cubillos Gozálvez, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2023-05-09)
[ES] En el presente proyecto se desarrolla el diseño de la geometría del chasis monocasco para el prototipo FSUPV ¿ 09 y FSUPV ¿ 010. El principal objetivo del nuevo diseño es: adaptarse a las necesidades a las necesidades ...
Noda Canale, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2019-10-25)
[ES] El proyecto se centra en el diseño y fabricación de un gancho de liberación para botes de rescate rápido. Este tipo de ganchos se hallan sometidos a elevados estados tensionales, así como a corrosión y oxidación por ...
Redondo Cantero, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2022-10-17)
[ES] El diseño de los piolets más ligeros del mundo surge del análisis de la tendencia a aligerar el material deportivo empleado en los últimos años, también en los deportes de montaña, donde el peso del equipamiento es ...
Payá Vidal, Juan Carlos(Universitat Politècnica de València, 2020-09-08)
[ES] El objetivo del proyecto se centra en el diseño y la implementación de un freno de mano hidráulico realizado con materiales compuestos, para vehículos de altas prestaciones, con el fin de disminuir el peso de este ...
Madrigal Coloma, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2019-01-16)
[ES] El objetivo central del proyecto es el estudio y la optimización de un chaleco
antibalas fabricado con materiales compuestos. Se va a hacer especial hincapié en la
optimización de los factores económicos y de peso ...
Ortiz Gamón, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2016-11-07)
[ES] Actualmente, ya se está empezando a incorporar las estructuras híbridas en el sector de la edificación y en el sector de la ingeniería civil de la construcción. Hablamos de estructuras híbridas a la combinación de ...
Requena Pérez, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2016-10-26)
[ES] El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es la de caracterizar una estructura híbrida de hormigón de ultra altas prestaciones (UHPC) y barras de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP), para después estudiar ...
Sanjuan Revert, Arnau(Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] El proyecto está dirigido hacia el diseño y optimización de un casco de motociclista ligero y que aporte aerodinámica y alta protección frente a impactos. Se pretende emplear fibras de alto rendimiento derivadas de ...
Pla Tudela, Kilian(Universitat Politècnica de València, 2021-10-08)
[ES] En este proyecto se ha llevado a cabo el desarrollo de llantas de fibra de carbono para el FSUPV08 desarrollado por el FSUPV Team en la temporada 2020-2021 para cumplir con el objetivo de reducción de peso. A lo largo ...
Carrasco Orduña, José Miguel(Universitat Politècnica de València, 2018-09-06)
[ES] En este proyecto se lleva a cabo el desarrollo de un atenuador de impacto no comercial para un vehículo de Formula Student, teniendo presente la normativa de la competición. Las fases seguidas comprenden el diseño, ...
Bosch Abad, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2019-09-05)
[ES] El presente Trabajo fin de grado tiene como objetivo conocer el funcionamiento mecánico de una estructura en celosía, asimétrica, realizada con materiales composite, utilizando a escala la estructura del puente Alfenz. ...