Martínez-Miracle Muñoz, Enrique Carlos(Universitat Politècnica de València, 2019-10-29)
[ES] En los motores de combustión interna, el sistema de inyección representa una parte fundamental de la generación, tanto de la potencia y eficiencia energética, como en las emisiones contaminantes resultantes. Los ...
Lluesma Rodríguez, Federico(Universitat Politècnica de València, 2016-07-18)
[ES] La informática es el complemento perfecto a los métodos numéricos. El desarrollo de la primera
permite poner en práctica los segundos de forma más relevante cada día. Esto es especialmente
importante en aquellas ...
Claver Marí, Lucas(Universitat Politècnica de València, 2021-12-20)
[ES] El sistema de encendido provocado por pre-cámara es un concepto prometedor para una combustión de alto rendimiento. En dicho sistema la cámara de combustión está dividida en dos zonas: la pre-cámara y la cámara principal ...
Navarro Alcañiz, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-01-07)
[ES] Con este trabajo, se pretende analizar diferentes facetas del diseño de un túnel de viento con una sección transversal cuya medida es de 2,8m*2,8m. En primer lugar, se dará una visión general de las características ...
Antunes do Carmo, José S.; Temperville, A.; Seabra Santos, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2003-06-30)
[ES] Se calcula la tensión tangencial debido a ola y corriente mediante un modelo numérico con cierre turbulento K-L, donde K es la energía cinética turbulenta y L es la escala longitudinal de turbulencia. Se obtiene el ...
Carcelén Sardina, Arantxa(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[EN] The population tends to concentrate on big cities, leading to a problem of land for housing. High-rise buildings can host many people in little
ground, but these structures present different challenges, an important ...
Moure Sabaté, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2021-09-14)
[ES] La emisión continua de gases de efecto invernadero (CO2 , N2 O, H2 O, etc) y de compuestos contaminantes (NOx , HC, hollín, etc), por parte del sector del transporte, ha generado un movimiento de preocupación ...
Casar Tena, Rodrigo Antonio(Universitat Politècnica de València, 2021-10-04)
[ES] Este Trabajo Final de Máster, basado en la mecánica de fluidos computacional, explora las bondades de las Large Eddy Simulation (LES) para captar, mediante el software de código libre OpenFOAM, la separación de flujo ...
Shigematsu, Takaaki; Liu, Philip F. L.; Oda, Kazuki(Universitat Politècnica de València, 2004-12-30)
[ES] En este artículo, se presenta una investigación numérica de ondas de rotura de presas en sus estados iniciales. El modelo numérico está basado en las ecuaciones de Navier-Stokes con el promedio de Reynolds (RANS) y ...
Navas-Montilla, A.; Murillo, J.; García-Navarro, P.(Universitat Politècnica de València, 2019-10-31)
[EN] A depth-averaged large eddy simulation (DA-LES) model, based on the unsteady Reynolds averaged Navier Stokes approach for the shallow water equations, is herein presented. The simulation model aims at the resolution ...
Augustin Gallego, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2022-02-09)
[EN] In the course of this thesis numerical simulations are carried out for a transonic reference wing as part of the LuFo VI-1 CATeW (Coupled Aerodynamic Technologies for Aircraft Wings) project. The main focus of this ...
Cuenca Martínez, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] En el campo de la aeronáutica, actualmente para fines comerciales, el objetivo de reducir los costes mejorando la eficiencia ha llevado al aumento de la temperatura de entrada en turbina, de forma que la refrigeración ...
Quintero Rodríguez, Fabián Alexis(Universitat Politècnica de València, 2016-09-16)
El contenido de este trabajo se basa en el análisis computacional del flujo desarrollado en el
cilindro de un motor Diesel de pequeña cilindrada variando la geometría de la válvula de admisión
durante este proceso.
El ...
González Caballero, Eric(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] La turbulencia está presente en una gran cantidad de las aplicaciones cotidianas en las que intervienen fluidos y sigue siendo a día de hoy uno de los problemas físicos más importantes a resolver de forma total. La ...
Amo Navarro, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2021-10-22)
[ES] En el área de la mecánica de fluidos, la turbulencia resulta uno de los campos de mayor
relevancia. Esto es debido a que las altas velocidades características de los flujos y la baja
viscosidad de gran parte de los ...
Yebra Gómez, Aitor(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] En este trabajo se ha extendido el código de canales turbulentos LISO para permitir la simulación flujos turbulentos en tuberías rectangulares ( rectangular
ducts ). Este problema es de gran interés práctico, ya que ...
Piedrabuena Muñoz, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2023-10-19)
[ES] Este trabajo se propone un análisis detallado del fenómeno de la turbulencia a partir de diversas simulaciones Direct Numerical Simulation (DNS). El trabajo principalmente involucra dos ramas del conocimiento: la ...
Romero Pérez, María(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] El estudio de la aerodinámica a bajo número de Reynolds resulta fundamental debido al auge de las pequeñas aeronaves no tripuladas que vuelan a dicho régimen, cada vez más empleadas por las ventajas que suponen. El ...
Zuazaga Calvo, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2019-09-12)
[ES] Las pequeñas aeronaves no tripuladas o tripuladas remotamente (RPAS) vuelan en condiciones de bajo número de Reynolds y, por tanto, capa límite laminar. En muchas ocasiones, se forman burbujas de separación con posterior ...
Alcántara Ávila, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2022-01-24)
[ES] El principal objetivo de esta tesis es el estudio de flujos térmicos turbulentos en canales para obtener un mayor conocimiento sobre el fenómeno de la turbulencia. Para ello, se ha realizado un estudio desde el punto ...