El Instituto de Automática e Informática Industrial de la Politècnica de València desarrolla un sistema de vigilancia inteligente para grandes infraestructuras como puertos o aeropuertos

Reconocimiento (by)

Directores

Editores

Otras autorías

Unidades organizativas

Compartir

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/10767

Cita bibliográfica

Zurano Conches, L. (2011). El Instituto de Automática e Informática Industrial de la Politècnica de València desarrolla un sistema de vigilancia inteligente para grandes infraestructuras como puertos o aeropuertos. https://riunet.upv.es/handle/10251/10767.

Titulación

Resumen

El Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universitat Politècnica de València ha presentado hoy en la VI Jornada de Tecnologías Gráficas y Visión por Computador el proyecto SENSE (acrónimo de Smart Embedded Network of Sensing Entities), un sistema de seguridad que permite detectar situaciones de riesgo o comportamientos anómalos, como el abandono de una maleta, en espacios grandes del tipo de un aeropuerto. Mediante la instalación de cámaras que adquieren imágenes de forma continua, los investigadores son capaces de modelar la escena del aeropuerto y detectar todo aquello que quede fuera de lo común (por ejemplo, el hecho de que dicha maleta esté situada a una distancia excesivamente alejada de una persona, lo que implicaría que estaría abandonada).

Descripción

Lugar: Visionarium CPI ;Protagonistas: José Simó, Óscar Ripollés ;Tipo de evento: Presentación medios

Palabras clave

Fuente

DOI

Versión del editor

Enlaces relacionados

URL