La confianza como elemento clave en las relaciones interempresariales

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/31307

Cita bibliográfica

Expósito Langa, M.; Nicolau Juliá, D.; Capó-Vicedo, J. (2011). La confianza como elemento clave en las relaciones interempresariales. Dyna Ingeniería e Industria. 86(4):424-430. doi:10.6036/3994

Titulación

Resumen

[ES] En los últimos años las empresas de países industrializados han experimentado cambios significativos en el contexto competitivo en el que se mueven. Esto les ha llevado a reforzar determinados factores con el objeto de fidelizar y conseguir nuevos clientes, como es el caso de la confianza, aceptada como elemento clave en los intercambios económicos. En este trabajo, y tras una revisión de la literatura, se propone y se valida una escala de medición de la confianza, tanto con proveedores como con clientes, que sirva de apoyo para futuros modelos. Para ello se ha escogido como objeto de estudio la industria textil valenciana.
[EN] In recent years, companies in industrialized countries have experimented significant changes in the competitive context where they move. This has resulted in reinforcing certain factors in order to retain and win new customers such as trust, accepted as a key element in economic exchanges. In this work, and following a review of the literature, a scale measuring confidence, both with both suppliers and customers, is proposed and validate to serve as support for future models. For this has been chosen as a study sample the Valencian textile industry

Palabras clave

Confirmatory factorial analysis, Textile industry, Trust, Análisis factorial confirmatorio, Industria textil, Confianza

ISSN

0012-7361

ISBN

Fuente

DYNA: Ingeniería e Industria

DOI

10.6036/3994