Automatización y control de un proceso de enfriamiento en la industria alimentaria

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/173941

Cita bibliográfica

Roselló Francés, C. (2021). Automatización y control de un proceso de enfriamiento en la industria alimentaria. Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/173941

Titulación

Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica

Resumen

[ES] El trabajo consiste en la mejora de la producción de una línea de alimentación, para lo cual se requiere automatizar una máquina que controla el proceso de enfriamiento y alargamiento de unas golosinas. Este proceso de enfriamiento se lleva a cabo en dos túneles a los que llega el producto en una cinta transportadora desde una máquina anterior.

El cliente nos facilita los datos del cuadro de potencia que alimentan la máquina, junto a las señales digitales y analógicas que se van a instalar y que debemos controlar, de manera que tengamos la información necesaria para especificar los componentes del cuadro de control y saber la capacidad necesaria del PLC para ejecutar el programa de control.

Se requiere de una pantalla táctil HMI para monitorizar la automatización del PLC. Ejecutaremos un programa en la HMI vinculado al del PLC, ambos comunicados por Ethernet, donde comandaremos el programa, tanto la visualización del estado de los sensores, como la modificación de los valores requeridos en los componentes para el control de la producción.

Fuente

DOI

Versión del editor

Enlaces relacionados

URL