Escaneado láser 3D y renderizado multiplataforma del Castillo de Bétera
Fecha
Autores
Giménez Martínez, Rubén
Directores
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/68375
Cita bibliográfica
Giménez Martínez, R. (2016). Escaneado láser 3D y renderizado multiplataforma del Castillo de Bétera. Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/68375
Resumen
[ES] El presente proyecto pretende abordar la creación de un entorno virtual interactivo del castillo
de Bétera mediante la combinación de datos obtenidos mediante un escaneado 3D del patio
interior del castillo, planos proporcionados por el Ayuntamiento de Bétera y fotografías del
entorno exterior del castillo.
La combinación de estos tres elementos ha permitido la realización de un modelo completo de
los exteriores del catillo, la fachada y su estructura interna.
Para concluir este modelo se importaría a un motor de renderizado a tiempo real para que el
usuario que desee visualizarlo pueda ver y conocer el castillo, permitiendo un libre
movimiento por todo el entorno generado (Fig. 2.1).
El proyecto es compatible con navegadores compatibles con HTML5, PC y dispositivos Android.
La fluidez del mismo estará limitada por las características técnicas del propio dispositivo,
aunque se ha tenido en cuenta la mayor optimización del mismo para que resulte ser fluido en
la mayoría de dispositivos actuales.
[EN] Terrestrial laser scanning project of the Bétera Castle, modelling and texturing, as well as virtual engine exportation for rendering in real-time.
[EN] Terrestrial laser scanning project of the Bétera Castle, modelling and texturing, as well as virtual engine exportation for rendering in real-time.
Palabras clave
Castillo de Bétera, Bétera, Láser 3D, LiDAR, Photogrammetry, Videogames, Fotogrametría, Videojuegos, Valencia (provincia), Renderizado multiplataforma, Escáner láser 3D