Escaneado láser 3D y renderizado multiplataforma del Castillo de Bétera

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/68375

Cita bibliográfica

Giménez Martínez, R. (2016). Escaneado láser 3D y renderizado multiplataforma del Castillo de Bétera. Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/68375

Resumen

[ES] El presente proyecto pretende abordar la creación de un entorno virtual interactivo del castillo de Bétera mediante la combinación de datos obtenidos mediante un escaneado 3D del patio interior del castillo, planos proporcionados por el Ayuntamiento de Bétera y fotografías del entorno exterior del castillo. La combinación de estos tres elementos ha permitido la realización de un modelo completo de los exteriores del catillo, la fachada y su estructura interna. Para concluir este modelo se importaría a un motor de renderizado a tiempo real para que el usuario que desee visualizarlo pueda ver y conocer el castillo, permitiendo un libre movimiento por todo el entorno generado (Fig. 2.1). El proyecto es compatible con navegadores compatibles con HTML5, PC y dispositivos Android. La fluidez del mismo estará limitada por las características técnicas del propio dispositivo, aunque se ha tenido en cuenta la mayor optimización del mismo para que resulte ser fluido en la mayoría de dispositivos actuales.
[EN] Terrestrial laser scanning project of the Bétera Castle, modelling and texturing, as well as virtual engine exportation for rendering in real-time.

Palabras clave

Castillo de Bétera, Bétera, Láser 3D, LiDAR, Photogrammetry, Videogames, Fotogrametría, Videojuegos, Valencia (provincia), Renderizado multiplataforma, Escáner láser 3D

ISSN

ISBN

Fuente

DOI

Enlaces relacionados