Proyecto cooperativo entre asignaturas de Ingeniería Electrónica

Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)

Autores

Girbés Juan, Vicent
Esperante Pereira, Daniel
Amorós López, Julia
Espí Huerta, José
Maset Sancho, Enrique
Ramírez Muñoz, Diego
Calvo Díaz-Aldagalan, David
Mazorra de Cos, José
Suárez Álvarez, Isaac

Directores

Unidades organizativas

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/200710

Cita bibliográfica

Girbés Juan, V.; Esperante Pereira, D.; Amorós López, J.; Espí Huerta, J.; Maset Sancho, E.; Ramírez Muñoz, D.; Calvo Díaz-Aldagalan, D.... (2023). Proyecto cooperativo entre asignaturas de Ingeniería Electrónica. Editorial Universitat Politècnica de València. 166-177. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16637

Titulación

Resumen

[EN] This article proposes a teaching innovation based on a common thread between the different subjects involved in the third year of the Degree in Industrial Electronic Engineering at the University of Valencia. For this purpose, a common multidisciplinary and cooperative project has been designed that includes concepts taught in all the subjects of the course. The teaching project consists of using an air levitator prototype as a reference platform on which different activities have been proposed and carried out, independent of each other, but which are directly related to the levitation system. As a main result, it is expected that students have a global perspective of Electronic Engineering and understand that the concepts taught in the different subjects of the course are interrelated and complementary.
[ES] La innovación docente propuesta en el presente artículo tiene como objetivo el desarrollo de un hilo conductor entre las diferentes asignaturas involucradas en el tercer curso del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial de la Universitat de València. Para ello, se ha diseñado un proyecto común multidisciplinar y cooperativo que engloba conceptos impartidos en todas las materias del curso. El proyecto docente consiste en utilizar un prototipo de levitador de aire como plataforma de referencia sobre la que se han propuesto y llevado a cabo diferentes actividades que podrían analizarse de forma independiente, pero que aquí se han integrado mostrando que todas contribuyen a diseñar y explicar el funcionamiento del sistema de levitación. Como principal resultado, se espera que los alumnos tengan una perspectiva global de la Ingeniería Electrónica y entiendan que los conceptos impartidos en las diferentes materias del curso están interrelacionados y son complementarios.

Palabras clave

Aprendizaje, Proyectos, Problemas, Multidisciplinar, Cooperativo, Electrónica industrial, Competencias, Metodología, Learning, Projects, Problems, Multidisciplinary, Cooperative, Industrial electronics, Competence, Methodology

ISSN

ISBN

9788413960883

Fuente

In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

DOI

10.4995/INRED2023.2023.16637

Editorial

Editorial Universitat Politècnica de València