Shared learning process among students of the Health Sciences and Electronic Engineering Department and students of professional training in the area of Technology and Health. A proposal for educational innovation
Fecha
Autores
Sanchis-Sánchez, Enrique
Sánchez-Lorente, Montserrat
Alarcón-Gómez, Juan
García-Molina, Pablo
Balaguer-López, Evelin
Zurita-Round, Nicole
Ferrer-González, Sergio
Paniagua-Sánchez, Sandra
Bouaouda-Ruiz, Fátima
Blasco-Igual, José
Directores
Unidades organizativas
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/124438
Cita bibliográfica
Sanchis-Sánchez, E.; Sánchez-Lorente, M.; Alarcón-Gómez, J.; García-Molina, P.; Balaguer-López, E.; Zurita-Round, N.; Ferrer-González, S.... (2019). Shared learning process among students of the Health Sciences and Electronic Engineering Department and students of professional training in the area of Technology and Health. A proposal for educational innovation. En HEAD'19. 5th International Conference on Higher Education Advances. Editorial Universitat Politècnica de València. 1225-1232. https://doi.org/10.4995/HEAD19.2019.9295
Titulación
Resumen
[EN] The objective of this proposal for educational innovation is to facilitate the
learning of complex concepts and their relationship with reality, through
peer-to-peer training, in where two scenarios will be shared: university and
professional training.
We propose an experience in which University students in the area of
Electronic Technology and Health, specifically from the degrees of Industrial
Electronics Engineering, Physiotherapy and Nursing, previously trained in
the concepts of radiation and its types, infrared radiation, its use in health in
both treatment and diagnosis, thermoregulation and thermography with the
visual thinking tool, can transversally share a teaching scenario with
students of professional training in the technological areas and health in
particular to the Superior Technicians in Clinical Electromedicine.
The execution of the project will be conducted during the month of February
of 2019.
This proposal of training acquired between equals will produce greater
efficiency in the results, generating a better adhesion in the teaching
scenarios and a posteriori in the work environment.
[ES] El objetivo de esta propuesta de innovación educativa es facilitar el aprendizaje de conceptos complejos y su relación con la realidad, a través de la capacitación entre pares, en la que se compartirán dos escenarios: la universidad y la capacitación profesional. Proponemos una experiencia en la que los estudiantes universitarios en el área de Tecnología Electrónica y Salud, específicamente de los grados de Ingeniería Electrónica Industrial, Fisioterapia y Enfermería, previamente capacitados en los conceptos de radiación y sus tipos, la radiación infrarroja, su uso en la salud en ambos. El tratamiento y diagnóstico, la termorregulación y la termografía con la herramienta de pensamiento visual, pueden compartir de manera transversal un escenario de enseñanza con estudiantes de capacitación profesional en áreas tecnológicas y de salud en particular con los Técnicos Superiores en Electromedicina Clínica. La ejecución del proyecto se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2019. Esta propuesta de formación adquirida entre iguales producirá una mayor eficiencia en los resultados, generando una mejor adhesión en los escenarios de enseñanza y posteriormente en el entorno laboral.
[ES] El objetivo de esta propuesta de innovación educativa es facilitar el aprendizaje de conceptos complejos y su relación con la realidad, a través de la capacitación entre pares, en la que se compartirán dos escenarios: la universidad y la capacitación profesional. Proponemos una experiencia en la que los estudiantes universitarios en el área de Tecnología Electrónica y Salud, específicamente de los grados de Ingeniería Electrónica Industrial, Fisioterapia y Enfermería, previamente capacitados en los conceptos de radiación y sus tipos, la radiación infrarroja, su uso en la salud en ambos. El tratamiento y diagnóstico, la termorregulación y la termografía con la herramienta de pensamiento visual, pueden compartir de manera transversal un escenario de enseñanza con estudiantes de capacitación profesional en áreas tecnológicas y de salud en particular con los Técnicos Superiores en Electromedicina Clínica. La ejecución del proyecto se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2019. Esta propuesta de formación adquirida entre iguales producirá una mayor eficiencia en los resultados, generando una mejor adhesión en los escenarios de enseñanza y posteriormente en el entorno laboral.
Palabras clave
Higher Education, Learning, Educational systems, Teaching, Teaching tranversality, Termoregulation, Non-ionizing radiation, Infrared radiation, Thermografy, Visual thinking
ISSN
2603-5871
ISBN
9788490486610
Fuente
HEAD'19. 5th International Conference on Higher Education Advances
DOI
10.4995/HEAD19.2019.9295
Editorial
Editorial Universitat Politècnica de València