Nuevas estrategias para la profesión y aprendizaje de la arquitectura
Fecha
Autores
Galmés Cerezo, Álvaro
Irisarri Martínez, Carlos
Directores
Unidades organizativas
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/14908
Cita bibliográfica
Galmés Cerezo, Á.; Irisarri Martínez, C. (2012). Nuevas estrategias para la profesión y aprendizaje de la arquitectura. https://riunet.upv.es/handle/10251/14908
Titulación
Resumen
La presente ponencia pretende definir las capacidades de los profesionales de la arquitectura, analizarlas y entenderlas por la profesión y por la sociedad, para así tener la posibilidad de aplicarlas a otros modelos profesionales y utilizarlas en el nuestro de una manera novedosa. Es por esto por lo que dividimos el presente análisis en tres apartados: En el primero intentamos comprender las capacidades cognitivas del arquitecto. En el segundo, y como aplicación de esta reflexión previa, planteamos una búsqueda, en indispensable colaboración con la sociedad, de nuevos campos de intervención laboral. Por último proponemos la necesidad, de un nuevo modelo educativo, que dé cabida a estos planteamientos.
Palabras clave
Powers, Architect, Profession, Cognitive, Apprenticeship, Competencias, Arquitecto, Profesión, Cognitivo, Aprendizaje
ISSN
ISBN
978-84-938670-5-8
Fuente
4IAU 4ª Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo, Valencia, 2011