Nuevas estrategias para la profesión y aprendizaje de la arquitectura

Reserva de todos los derechos

Autores

Galmés Cerezo, Álvaro
Irisarri Martínez, Carlos

Directores

Unidades organizativas

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/14908

Cita bibliográfica

Galmés Cerezo, Á.; Irisarri Martínez, C. (2012). Nuevas estrategias para la profesión y aprendizaje de la arquitectura. https://riunet.upv.es/handle/10251/14908

Titulación

Resumen

La presente ponencia pretende definir las capacidades de los profesionales de la arquitectura, analizarlas y entenderlas por la profesión y por la sociedad, para así tener la posibilidad de aplicarlas a otros modelos profesionales y utilizarlas en el nuestro de una manera novedosa. Es por esto por lo que dividimos el presente análisis en tres apartados: En el primero intentamos comprender las capacidades cognitivas del arquitecto. En el segundo, y como aplicación de esta reflexión previa, planteamos una búsqueda, en indispensable colaboración con la sociedad, de nuevos campos de intervención laboral. Por último proponemos la necesidad, de un nuevo modelo educativo, que dé cabida a estos planteamientos.

Palabras clave

Powers, Architect, Profession, Cognitive, Apprenticeship, Competencias, Arquitecto, Profesión, Cognitivo, Aprendizaje

ISSN

ISBN

978-84-938670-5-8

Fuente

4IAU 4ª Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo, Valencia, 2011

DOI

Enlaces relacionados