Proyecto de densificación de dehesas y restauración fluvial de un tramo del Rio Caliente en el T.M. de Cortegana (Huelva)

Cerrado

Editores

Otras autorías

Unidades organizativas

Compartir

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/65213

Cita bibliográfica

Escribano García, M. (2015). Proyecto de densificación de dehesas y restauración fluvial de un tramo del Rio Caliente en el T.M. de Cortegana (Huelva). Universitat Politècnica de València. https://riunet.upv.es/handle/10251/65213

Titulación

Ingeniero Técnico Forestal, esp. en Explotaciones Forestales-Enginyer Tècnic Forestal, esp. en Explotacions Forestals

Resumen

Los objetivos que se pretenden conseguir tras la ejecución del presente proyecto son:  Conservación y mejora de la cubierta vegetal, en particular de las formaciones boscosas tanto adehesadas como de ribera, como elemento esencial para la protección de los suelos y como mecanismo que contribuye a frenar el cambio climático.  Incremento de la biodiversidad y los ecosistemas autóctonos, mediante la creación de nuevos hábitats de vegetación.  Mantenimiento y mejora de la calidad del paisaje.  Generación de empleo y desarrollo sostenible tanto por la inversión como por el empleo asociado al mantenimiento y gestión de los espacios restaurados en zonas rurales alejadas de las grandes concentraciones urbanas.

Fuente

DOI

Versión del editor

Enlaces relacionados

URL