Abstract:
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Este trabajo ha continuado la labor de catalogación que comenzó el año 2016, sobre las piezas textiles atesoradas en la Casa Señorial de Mariano Amigó (Puçol), sobre una serie de piezas textiles, en este caso, gorros y ...[+]
Este trabajo ha continuado la labor de catalogación que comenzó el año 2016, sobre las piezas textiles atesoradas en la Casa Señorial de Mariano Amigó (Puçol), sobre una serie de piezas textiles, en este caso, gorros y capotas infantiles, encontradas en una de las cómodas de la casa. Este trabajo paralelamente incluye la intervención de una selección de siete de las piezas estudiadas, finalizando todo este estudio con una propuesta de conservación preventiva, en la que se incluye el sistema de almacenaje
Para centrar el tema, se ha realizado una aproximación histórica de la casa y del que era su dueño antiguamente, un estudio fotográfico, así como unos análisis de los tejidos constitutivos y del estado de conservación de las piezas. Paralelamente se han realizado las fichas técnicas; todo ello, con el fin de poder abordar la intervención de conservación y restauración, y determinar los criterios de actuación para el sistema de salvaguarda de las obras, para su posterior uso y disfrute de todas ellas, ya que carecían de cualquier tipo de registro cultural.
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This work has continued the cataloging work that began in 2016, on the textile pieces treasured in the Master House of Mariano Amigó (Puçol), on a series of textile pieces, in this case caps and hoods for children, found ...[+]
This work has continued the cataloging work that began in 2016, on the textile pieces treasured in the Master House of Mariano Amigó (Puçol), on a series of textile pieces, in this case caps and hoods for children, found in one of the chests of the house. This work in parallel includes the intervention of a selection of seven of the pieces studied, finalizing all this study with a proposal of preventive conservation, which includes the storage system.
In order to focus the theme, a historical approach has been made to the house and its former owner, a photographic study, as well as an analysis of the constituent fabrics and the state of conservation of the pieces. At the same time the technical files have been made; all this, in order to be able to approach the intervention of conservation and restoration, and to determine the criteria of action for the system of safeguard of the works, for their later use and enjoyment of all of them, since they lacked any type of cultural register.
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