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dc.contributor.advisor | Pérez Rodrigo, David | es_ES |
dc.contributor.author | Castell Francis, Neus | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T12:09:01Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T12:09:01Z | |
dc.date.created | 2018-03-27 | |
dc.date.issued | 2018-04-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100222 | |
dc.description.abstract | Partiendo de la consideración de que la teoría o crítica del arte constituye un campo que debe mantenerse siempre a la vanguardia por la demanda que sobre el mismo ejercen la innovación y expansión de las prácticas artísticas, este trabajo traza una propuesta dirigida a intentar ampliar los recursos analíticos del discurso crítico-artístico. Para ello, se efectúa una investigación en torno a las principales ideas estéticas de Theodor W. Adorno y Gilles Deleuze, dos de los filósofos que más importancia han concedido a la esfera del arte durante el siglo XX. A partir del establecimiento de paralelismos entre los conceptos teóricos de ambos autores, planteamos una serie de consideraciones estéticas que componen una línea metodológica que pueda ofrecer ciertas claves para la comprensión de las prácticas artísticas contemporáneas. Entre los enunciados más destacables tratamos la obra como generadora de diferencia y como acto de resistencia. | es_ES |
dc.description.abstract | On the basis of considering that art criticism or theory is a field of knowledge that must always keep up-to-date due to the demand imposed by the innovation and expansion that art practices exert, this work constitutes a proposal to broaden the analytical resources of the critical and artistic speech. To this effect, we carry out an investigation regarding the main aesthetic ideas of Theodor W. Adorno and Gilles Deleuze, two of the philosophers of the twentieth century who have conceded most importance to the sphere of art. Through the establishment of parallelisms between the theory concepts of both, we suggest a series of aesthetic considerations that make up a methodological line that can offer certain keys to the understanding of contemporary art practices. Among the most outstanding claims we regard the work as a generator of difference and as an act of resistance. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | contemporary art | es_ES |
dc.subject | criticism | es_ES |
dc.subject | aesthetics | es_ES |
dc.subject | rationality | es_ES |
dc.subject | irrationality | es_ES |
dc.subject | representation | es_ES |
dc.subject | Illustration | es_ES |
dc.subject | dialectics | es_ES |
dc.subject | negativity | es_ES |
dc.subject | affirmation | es_ES |
dc.subject | non-identity | es_ES |
dc.subject | difference | es_ES |
dc.subject | dissonance | es_ES |
dc.subject | sensation | es_ES |
dc.subject | immanence | es_ES |
dc.subject | virtuality | es_ES |
dc.subject | desterritorialization | es_ES |
dc.subject | resistance | es_ES |
dc.subject | utopia. | es_ES |
dc.subject | Adorno | es_ES |
dc.subject | Deleuze | es_ES |
dc.subject | arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | crítica | es_ES |
dc.subject | estética | es_ES |
dc.subject | racionalidad | es_ES |
dc.subject | irracionalidad | es_ES |
dc.subject | representación | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | dialéctica | es_ES |
dc.subject | negatividad | es_ES |
dc.subject | afirmación | es_ES |
dc.subject | no-identidad | es_ES |
dc.subject | diferencia | es_ES |
dc.subject | disonancia | es_ES |
dc.subject | sensación | es_ES |
dc.subject | inmanencia | es_ES |
dc.subject | virtualidad | es_ES |
dc.subject | desterritorialización | es_ES |
dc.subject | resistencia | es_ES |
dc.subject | utopía. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | El arte como motor de cambio en el pensamiento: una reflexión desde la estética de Adorno y Deleuze | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\61751 | es_ES |