Resumen:
|
[EN] In the present work there is analyzed the utilization of series of animation for
the design of practical cases and the results obtained in the educational area
after the concession of a project of educational ...[+]
[EN] In the present work there is analyzed the utilization of series of animation for
the design of practical cases and the results obtained in the educational area
after the concession of a project of educational innovation (PIME) on the
part of Universitat Politècnica de València , for the year 2015.
The obtained results demonstrate the acceptance on the part of the pupil and
the reflection of juridical questions applied to the reality, as well as that
allows us the application of the transverse competition CT-06. Teamwork
and leadership, with the exhibitions in the classroom of the different practical
elaborated cases.
With it we think that the comprehension of concepts is improved substantially
by the utilization of cartoon and description of situations in series as the
Simpsons, known by all, and that facilitate the application of the legislation
in the raised conflicts.
[-]
[ES] En el presente trabajo se analiza la utilización de series de animación para el diseño de casos prácticos y los resultados obtenidos en el ámbito docente tras la concesión de un proyecto de innovación docente (PIME) ...[+]
[ES] En el presente trabajo se analiza la utilización de series de animación para el diseño de casos prácticos y los resultados obtenidos en el ámbito docente tras la concesión de un proyecto de innovación docente (PIME) por parte de la Universitat Politècnica de València, para el año 2015.Los resultados obtenidos demuestran la aceptación por parte del alumno y la reflexión de cuestiones jurídicas aplicadas a la realidad, así como que nos permite la aplicación de la competencia transversal CT-06. Trabajo en equipo y liderazgo, con las exposiciones en el aula de los distintos casos prácticos elaborados.Con ello consideramos que se mejora sustancialmente la comprensión de conceptos con la utilización de dibujos animados y descripción de situaciones en series como los Simpsons, conocidas por todos, y que facilitan la aplicación de la legislación en los conflictos planteados.
[-]
|
Código del Proyecto:
|
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DER2012-37844/ES/REGIMEN JURIDICO CONSTITUCIONAL DEL GOBIERNO 2.0-OPEN GOVERNMENT. PARTICIPACION Y TRANSPARENCIA ELECTRONICAS Y USO DE LAS REDES SOCIALES POR LOS PODERES PUBLICOS/
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DER2013-42526-R/ES/NUEVOS RETOS JURIDICOS DE LA SOCIEDAD DIGITAL: PROPIEDAD, CONTRATOS, DATOS Y REGISTROS ELECTRONICOS/
info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEOII%2F2015%2F014/ES/Derecho privado valenciano y europeo/
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DER2015-65810-P/ES/EL AVANCE DEL GOBIERNO ABIERTO. REGIMEN JURIDICO CONSTITUCIONAL DE LA IMPLANTACION DE LA TRANSPARENCIA, DATOS ABIERTOS Y PARTICIPACION ESPECIALMENTE A TRAVES DE TIC Y DE E-GOV/
|
Agradecimientos:
|
Trabajo realizado en el marco del PIME «Utilización de las series de animación como
recurso didáctico en la elaboración de casos» de la Universitat Politècnica de València,
2015-2016; Proyecto MINECO (DER2012-37844) ...[+]
Trabajo realizado en el marco del PIME «Utilización de las series de animación como
recurso didáctico en la elaboración de casos» de la Universitat Politècnica de València,
2015-2016; Proyecto MINECO (DER2012-37844) siendo el Investigador Principal el Dr.
D. Lorenzo Cotino Hueso, Catedrático acreditado de Derecho constitucional, Universitat de
València-Estudi General, del Proyecto MINECO (DER2013-4256R), siendo los
Investigadores Principales la Dra. Dª. Luz María Martínez Velencoso, Profesora Titular de
Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y el Dr. D. Javier Plaza Penadés,
Catedrático de Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y Proyecto «Derecho
civil valenciano y europeo» del Programa Prometeo para Grupos de Investigación de
Excelencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, GVPROMETEOII2015-014
y del Microcluster «Estudios de Derecho y empresa sobre TICs (Law and business studies
on ICT)», dentro del VLC/Campus, Campus de Excelencia Internacional (International
Campus of Excellence), coordinado por el Dr. D. Javier Plaza Penadés, Catedrático de
Derecho civil, Universitat de València-Estudi General, y Proyecto I+D Excelencia del
Ministerio y Competitividad. “El avance del Gobierno Abierto. Régimen jurídico
constitucional de la implantación de políticas de transparencia, acceso a la información,
datos abiertos, colaboración y participación especialmente a través de las TIC y del
Gobierno electrónico”. DER2015-65810-P (2016-2018). Investigador Principal: Dr. D.
Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático acreditado de Derecho constitucional. Universitat de
València
[-]
|