- -

Educación y Género

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educación y Género

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Garza Guerra, María Taide es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T06:56:54Z
dc.date.available 2018-04-18T06:56:54Z
dc.date.issued 2018-04-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100542
dc.description.abstract [EN] In Mexico, in the Official Gazette of the Federation of August 2, 2006, the General Law for Equality between Women and Men, public order, social interest, general observance throughout the National Territory, was published. regular object and guarantee equal opportunities, treatment between women and men, propose guidelines, institutional mechanisms that guide the Nation towards the fulfillment of substantive equality in the public and private spheres, promoting the empowerment of women and the fight against discrimination based on sex. This means that in the country, legislatively speaking, it is in accordance with the regulations in force at the International level in order to provide women with equal opportunities in terms of education in the present topic. While it is true that there is consistent international regulation, likewise it is unfortunately for girls and women of different ages to receive education with equal opportunities is to date a prevailing need, motivated by different factors; so some of them will be developed to know the aspects in which it is still necessary to grant them greater opportunities. es_ES
dc.description.abstract [ES] En México, en el Diario Oficial de la Federación del día 2 de agosto del año 2006, fue publicada la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, disposición de orden público, interés social, observancia general en todo el Territorio Nacional, tiene por objeto regular y garantizar la igualdad de oportunidades, trato entre mujeres y hombres, proponer lineamientos, mecanismos institucionales que orienten a la Nación hacia el cumplimiento de la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda discriminación basada en el sexo. Esto significa que en el País, legislativamente hablando se está acorde con la normatividad vigente a nivel Internacional a fin de brindarles a las mujeres la igualdad de oportunidades en cuanto a educación se refiere en el presente tema. Si bien es cierto que existe esta normatividad congruente a nivel internacional, de igual forma lo es que desafortunadamente para niñas y mujeres de diferentes edades el recibir educación con igualdad de oportunidades es a la fecha una necesidad imperante, motivada por diferentes factores; por lo que se desarrollarán algunos de ellos para conocer los aspectos en los que aún hace falta otorgarles mayores oportunidades. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Igualdad es_ES
dc.subject Discriminación es_ES
dc.subject Legislación es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject Equality es_ES
dc.subject Discrimination es_ES
dc.subject Legislation es_ES
dc.title Educación y Género es_ES
dc.title.alternative Education and Gender es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-17T11:18:14Z
dc.identifier.doi 10.4995/citecma.2018.9854
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garza Guerra, MT. (2018). Educación y Género. Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (2):107-114. https://doi.org/10.4995/citecma.2018.9854 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.description.upvformatpinicio 107 es_ES
dc.description.upvformatpfin 114 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 2530-7924


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem