Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Torán, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-22T04:12:12Z | |
dc.date.available | 2018-04-22T04:12:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100823 | |
dc.description.abstract | [ES] En estos momentos, existe un número importante en todo el mundo de espacios creativos destinados a compartir tanto herramientas e instalaciones de fabricación digital y manual, como el conocimiento y las habilidades necesarias para el desarrollo y creación de las ideas que uno tiene. Son los llamados makerspaces, hackerspaces, fablabs, techshops u otras denominaciones alrededor de las tecnologías de autoproducción. En este artículo tratamos de exponer una serie de análisis de casos, en el que hemos recopilado información sobre algunos de los proyectos más destacados a nivel mundial, y los más incipientes en España, en áreas tan sensibles para los más jóvenes como la educación y la innovación social. La finalidad del mismo es ver cómo influyen este tipo de espacios en la difusión de herramientas que facilitan la construcción de ideas, la creación colaborativa y las iniciativas para emprender entre la juventud. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Consejo de la Juventud de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Investigación en Juventud | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cultura maker | es_ES |
dc.subject | Makerspace | es_ES |
dc.subject | Fab Labs | es_ES |
dc.subject | Hackerspace | es_ES |
dc.subject | Creación y fabricación digital | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | ¿Por qué tienen tanta aceptación los espacios maker entre los jóvenes? | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.22400/cij.1.e003 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PPC%2F2013%2F012/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Torán, M. (2016). ¿Por qué tienen tanta aceptación los espacios maker entre los jóvenes?. Cuadernos de Investigación en Juventud. 1(1):1-17. https://doi.org/10.22400/cij.1.e003 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.22400/cij.1.e003 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 17 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-0091 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\331475 | es_ES |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana | es_ES |