Resumen:
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[EN] This study defines and proposes a measurement scale for social entrepreneurship (SE) in its broadest sense.
The broad definition of SE covers for-profit firms that use social aims as a core component of their strategy. ...[+]
[EN] This study defines and proposes a measurement scale for social entrepreneurship (SE) in its broadest sense.
The broad definition of SE covers for-profit firms that use social aims as a core component of their strategy. By
pursuing social aims, these firms can boost the value of their products or services for consumers or exploit new
business areas. Under this broad definition of SE, profit-seeking and the pursuit of social aims converge, thereby
revealing a form of SE that has received little attention in either theoretical or empirical research. To fill this
research gap, the present study proposes a measurement scale to measure broad SE in firms. The process used to
build the scale draws upon research by Churchill (1979) and DeVellis (1991) and combines the Delphi technique,
a pre-test questionnaire and structural equation modelling. The main aim of this research is to develop a scale
capable of measuring broad SE in firms. The theoretical basis for the scale is supported by an empirical study
in the hotel sector. The scale provides a valid, reliable instrument for measuring broad SE in firms. The scale
meets all sociometric properties required of measurement scales in the social sciences, namely dimensionality,
reliability and validity
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[ES] Este trabajo define el emprendimiento social (SE) en su dimensión más amplia y propone una escala de
medición para el mismo. En lo que se refiere a la dimensión más amplia del SE, esta forma de emprendimiento
se ...[+]
[ES] Este trabajo define el emprendimiento social (SE) en su dimensión más amplia y propone una escala de
medición para el mismo. En lo que se refiere a la dimensión más amplia del SE, esta forma de emprendimiento
se refiere a empresas for-profit que incluyen objetivos de carácter social como una parte central de su estrategia,
ya que estos objetivos incrementan el valor de sus productos o servicios para los consumidores, o abren nuevas
áreas de negocio. De este modo se produce una convergencia entre la búsqueda del beneficio y el cumplimiento
de objetivos sociales, poniendo de manifiesto un forma de SE que no ha sido suficientemente definida en la teoría
ni investigada en el nivel empírico. De ahí la propuesta de una escala de medición, que constituye el núcleo central de este artículo. En la construcción de la escala, se ha seguido un proceso basado en Churchill (1979) y
DeVellis (1991), complementado con la técnica Delphi, un cuestionario pre-test y los modelos de ecuaciones estructurales.
El objetivo principal es el desarrollo de una escala que mide el emprendimiento social en la empresa.
Dicha metodología se apoya en un estudio empírico realizado en el sector de la hostelería. A través del estudio se
obtuvo un instrumento válido y fiable para medir el emprendimiento social en las empresas, que satisface todas
las propiedades sociométricas exigibles en las escalas de medición en las ciencias sociales: dimensionalidad,
fiabilidad y validez.
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