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dc.contributor.author | Garrido Tejero, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T08:41:11Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T08:41:11Z | |
dc.date.issued | 2018-04-26T08:41:11Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/101003 | |
dc.description.abstract | En este vídeo introductorio se motiva la necesidad de utilizar técnicas de planificación inteligente para resolver problemas que necesiten conseguir una serie de objetivos a partir de un estado inicial. Mediante un ejemplo se plantearán los elementos fundamentales de la planificación (estado inicial, acciones y objetivo) que se deberán modelar, posteriormente, en el lenguaje PDDL (NOTA: en el vídeo no se explica dicho lenguaje). A partir del modelo de planificación se citan algunos métodos (y complejidades), así como la posible aplicación de heurísticas que se pueden utilizar para resolver dichos problemas. Finalmente se citan también algunas de las características adicionales a tener en cuenta en la planificación en entornos complejos. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=4d7cefe0-71f1-11e7-90ea-23686ce0f1be | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Panificación de tareas en inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | búsqueda en inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | heurísticas en inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.title | Planificación en Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Muy bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Bajo | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 15 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Visualizar el vídeo y plantear el conjunto de acciones (con sus relaciones causa-efecto), estado inicial y objetivos. Una vez creado el escenario de planificación habrá que estudiar qué técnicas de planificación y/o heurísticas se deberán utilizar. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2017-2018 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garrido Tejero, A. (2018). Planificación en Inteligencia Artificial. http://hdl.handle.net/10251/101003 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\19530 | es_ES |