- -

Tectónicas de proximidad: reflexiones acerca de la obra de Stanton Williams

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tectónicas de proximidad: reflexiones acerca de la obra de Stanton Williams

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rettondini, Lara es_ES
dc.contributor.author Brito, Oscar es_ES
dc.date.accessioned 2018-05-02T08:04:36Z
dc.date.available 2018-05-02T08:04:36Z
dc.date.issued 2018-04-30
dc.identifier.issn 1888-5616
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/101186
dc.description.abstract [EN] The method of layering materials is the more noticeable in the work of Stanton Williams. To obtain a cohesive ensemble, they combine exposed concrete with a carefully selected stratum of ‘noble’ materials including stone, as in the Sainsbury Laboratory, or timber, as in the Britten-Pears Archive. This considered juxtaposition allows them to establish a serious dialogue between materials that enhances their inherent qualities, something that the practice indicate as fundamental to the way in which their buildings are perceived. By carving, folding and layering, Stanton Williams aim to intensify the production of a tectonic experience at multiple scales, which goes from an overall awareness of totality to a closer appreciation of details and finishes. And it is precisely this that ultimately reveals the phenomenological relationship between body, space and building, where the human experience in architecture is mediated via tectonics of proximity. es_ES
dc.description.abstract [ES] El método de estratificar materiales es el más evidente en el trabajo de Stanton Williams. Para obtener un conjunto cohesivo, combinan el hormigón visto con un estrato cuidadosamente seleccionado de materiales "nobles", incluida la piedra, como en el Sainsbury Laboratory, o la madera, como en el Britten-Pears Archive. Esta considerada yuxtaposición les permite establecer un serio diálogo entre los materiales, el cual mejora sus cualidades inherentes, algo que el estudio indica como fundamental a la manera en la cual sus edificios son percibidos. Al tallar, plegar y estratificar, Stanton Williams tiene como objetivo intensificar la producción de una experiencia tectónica en múltiples escalas, que va desde una conciencia general de la totalidad hasta una apreciación más cercana de los detalles y los acabados. Y es precisamente este hecho lo que finalmente revela la relación fenomenológica entre cuerpo, espacio y construcción, donde la experiencia humana en arquitectura está mediada por la tectónica de la proximidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EN BLANCO. Revista de Arquitectura
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Tectónica de Proximidad es_ES
dc.subject Reflexiones es_ES
dc.subject Stanton Williams es_ES
dc.subject Tectonics of Proximity es_ES
dc.subject Notes es_ES
dc.title Tectónicas de proximidad: reflexiones acerca de la obra de Stanton Williams es_ES
dc.title.alternative Tectonic of proximity: notes on the work of Stanton Williams es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-05-02T07:56:29Z
dc.identifier.doi 10.4995/eb.2018.9938
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rettondini, L.; Brito, O. (2018). Tectónicas de proximidad: reflexiones acerca de la obra de Stanton Williams. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 10(24):5-7. https://doi.org/10.4995/eb.2018.9938 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eb.2018.9938 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 5 es_ES
dc.description.upvformatpfin 7 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10
dc.description.issue 24
dc.identifier.eissn 2445-1215


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem