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dc.contributor.author | Limatola, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Llamas Pacheco, Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T12:53:26Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T12:53:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2445-1150 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/101231 | |
dc.description.abstract | El trabajo pretende analizar los cambios sufridos en el rol del conservador de obras de arte, especialmente en el ámbito del arte contemporáneo y concretamente, en el caso de obras de carácter efímero. Este análisis se ha realizado a través de la necesidad de conservación de las obras de la colección del Museo Hermann Nitsch de Nápoles, la cual está constituida a partir de los restos materiales de las obras de acción del artista: los relictos. En el artículo se reflexiona, a través de entrevistas y búsquedas bibliográficas, sobre la importancia de los distintos agentes que juegan un papel fundamental en los museos de arte contemporáneo, en este caso, el mismo Hermann Nitsch y el dueño y fundador del museo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Se agradece a todos los miembros del personal del Museo Archivo Laboratorio per le arti contemporanee Herman Nitsch de Nápoles, las aclaraciones y cordialidad demostrada durante todo el tiempo que acudimos al museo. Al propietario y fundador del Museo Nitsch, Peppe Morra, por sus conocimientos, testimonios y colaboración en este trabajo. A Teresa Carnevale, por su atención, amabilidad y ayuda, en más de una ocasión, durante la investigación, por sus consejos y por su voluntad de mejorar y enriquecer este trabajo, además de compartir sus impresiones y su tiempo. Un agradecimiento a todas aquellas personas que han querido dedicar su tiempo e interés durante la elaboración de este artículo. Esta investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, con referencia: HAR2013-41010-P. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | relicto | es_ES |
dc.subject | entrevista | es_ES |
dc.subject | conservación | es_ES |
dc.subject | Accionismo Vienés | es_ES |
dc.subject | Hermann Nistch | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Los relictos del museo Hermann Nitsch de nápoles. La conservación de lo efímero o casi efímero | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//HAR2013-41010-P/ES/CONSERVACION Y RESTAURACION DE ARTE NO CONVENCIONAL. ACTUALIZACION DE PROCESOS Y CRITERIOS DE ACTUACION/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Limatola, L.; Llamas Pacheco, R. (2017). Los relictos del museo Hermann Nitsch de nápoles. La conservación de lo efímero o casi efímero. Arché. (11 - 12):99-104. http://hdl.handle.net/10251/101231 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 99 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 104 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 11 - 12 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |