Resumen:
|
[ES] En los días actuales, una toma de decisión rápida y eficiente se ha convertido en unos de los
principales factores para mantener la ventaja competitiva de grandes empresas. Los constantes cambios del mercado y ...[+]
[ES] En los días actuales, una toma de decisión rápida y eficiente se ha convertido en unos de los
principales factores para mantener la ventaja competitiva de grandes empresas. Los constantes cambios del mercado y especificaciones del cliente han obligado a muchas empresas a esforzarse para lograr el cumplimento de todos los objetivos organizacionales. Pero que a lo largo del tiempo, estos objetivos se han incrementado y se han convertido, en la mayoría de las veces, conflictivos entre sí. Dificultando así el trabajo de aquellos que realizan importantes tomas de decisiones en el mundo de los negocios.
En este trabajo se presenta el desarrollo de una metodología en la que se integra la selección,
evaluación y el desarrollo del proveedor como la mejor práctica de gestión de proveedores en una
empresa. Esta nueva herramienta se basa en la metodología ANP (Analytic Network Process), unas
de las más utilizadas en la teoría de decisión multicriterio, además se permite obtener un análisis más profundo de las alternativas propuestas. Por ende, tiene el objetivo de ayudar los directivos a hacer una toma de decisión estratégica frente a los proveedores y analizar si los mismos están alineados con la empresa y en la cadena de suministro, evaluando así su capacidad de convertirse o de mantenerse como aliados en negocio.
[-]
[EN] Now a day, a fast and efficient decision-making has become one of the most important criteria to maintain the competitive in companies. The constant changes in the market and customer specifications have forced many ...[+]
[EN] Now a day, a fast and efficient decision-making has become one of the most important criteria to maintain the competitive in companies. The constant changes in the market and customer specifications have forced many companies to achieve the fulfillment of all organizational objectives.
However, these objectives have increased and become, in most cases, conflicting with each other.
That's makes more difficult to those who must take important decisions in the business world.
This paper presents a new framework that integrates the supplier selection, evaluation and development as the best practice of supplier management in the company. This new methodology is based on the ANP methodology (Analytic Network Process), one of the most used in multicriteria decision-making, and it allows a deeper analysis of elements. Therefore, the principal goal of this investigation is help managers to make a strategic decision about their suppliers and analyze it if they are really integrated in company and supply chain requirements, thus evaluating their ability to become partner business.
[-]
|