Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Penadés Gramage, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.advisor | Núñez Ávila, Ana Gabriela | es_ES |
dc.contributor.author | Quiroz Palma, Patricia Alexandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-07T07:25:53Z | |
dc.date.available | 2018-05-07T07:25:53Z | |
dc.date.created | 2018-04-18 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-05-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/101497 | |
dc.description.abstract | El marco QuEP (Quality of Emergency Plans Management) evalúa la madurez que puede alcanzar una organización en la gestión de su plan de emergencia. Para ello se han establecido una serie de principios basados en la Gestión de Calidad Total (GCT) pero adaptados y contextualizados al dominio de la gestión de planes de emergencia. Estos principios nos han permitido definir una serie de prácticas o actividades asociadas a los mismos, así como las técnicas propuestas para su correcta realización, en función del rol que desempeña el participante. El objetivo de QuEP no es solamente medir el nivel de madurez en el que se encuentra una organización (en una escala de 1 a 10), sino que además pretende proporcionarle cuáles son las mejores prácticas que le permitirán mejorar su proceso de planificación, aumentando así la calidad de la gestión de planes de emergencia. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es profundizar en el nivel 5 de madurez, el cual introduce de forma explícita la perspectiva humana, evaluándose la participación de todos los involucrados en la gestión de los planes de emergencia (la organización, los planificadores, los trabajadores, los equipos de respuesta y los ciudadanos) y la optimización de costes en entrenamientos y simulacros. Para ello se estudiarán qué prácticas son las recomendadas en cada caso, se establecerán unas guías para la mejora de la organización según los aspectos identificados y se propondrán técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas y/o desarrolladas en función de los objetivos de mejora fijados y los costes de implantación de los mismos. Se ilustrará con una prueba de concepto usando serious games como herramienta para el mejorar el entrenamiento. | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | planes de emergencia | es_ES |
dc.subject | QuEP | es_ES |
dc.subject | capacitación | es_ES |
dc.subject | stakeholders | es_ES |
dc.subject | serious games | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software-Màster Universitari en Enginyeria i Tecnologia de Sistemes Programari | es_ES |
dc.title | Gestión de planes de emergencia: Hacia una mejora continua de la capacitación de los involucrados | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quiroz Palma, PA. (2018). Gestión de planes de emergencia: Hacia una mejora continua de la capacitación de los involucrados. http://hdl.handle.net/10251/101497 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\69650 | es_ES |