Resumen:
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“La Casa del Hombre” en Zúrich, proyectada por Le Corbusier en 1962,
es una obra maestra de la arquitectura. En ella, por petición de Heidi
Weber, Le Corbusier abandona su afán por incluir el hormigón como
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“La Casa del Hombre” en Zúrich, proyectada por Le Corbusier en 1962,
es una obra maestra de la arquitectura. En ella, por petición de Heidi
Weber, Le Corbusier abandona su afán por incluir el hormigón como
material predominante en la obra para dar paso a una arquitectura más
ligera en la que los materiales predominantes son el metal, el vidrio y la
madera.
El pabellón destaca especialmente por la cubierta autoportante con
forma de paraguas que protege al cuerpo principal del pabellón de las
posibles inclemencias a las que se ve sometido. Fue pensado no solo
como museo, en el que el arquitecto pudo exponer sus obras maestras,
sino también como una casa en la que se pueda vivir. Es por ello que
Le Corbusier utiliza las medidas del modulor como base para crear la
patente 226x226x226 y aplicarlo al cuerpo principal de la obra. La
estructura se adapta a las necesidades de cada una de las partes que
componen la casa del hombre, es por ello que nos encontramos con
muros de carga en el sótano, un sistema modular en la parte del museo
y, por último, un sistema estructural independiente que conforma la
cubierta. Por tanto, se puede afirmar que la estructura juega un papel
fundamental en el Pabellón de Zúrich.
El análisis detallado de las tensiones y deformaciones obtenidas
mediante el modelo informático Architrave© nos demuestra la
idoneidad de la estructura propuesta por Le Corbusier.
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“The Man´s House” located in Zurich and designed by Le Corbusier in
1962, is a masterpiece of architecture. In this project, at the request of
Heidi Weber, Le Corbusier abandons its effort to include the concrete as
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“The Man´s House” located in Zurich and designed by Le Corbusier in
1962, is a masterpiece of architecture. In this project, at the request of
Heidi Weber, Le Corbusier abandons its effort to include the concrete as
a material predominantly in his projects to give way to a more
lightweight architecture in which the predominant materials are metal,
glass and wood.
The pavilion stands out because of the self-supporting cover, which
looks like an umbrella. This umbrella was designed to protect the main
body of the pavilion. The pavilion was intended not only as a museum,
in which the architect could expose his masterpieces, but also as a
house in which to live. Therefore, Le Corbusier used the modulor as a
measure to create the system 226x226x226 and apply it to the main body
of the pavilion. Structure is arranging to the needs of each part of the
pavilion, on the one hand we can find load-bearing walls in the
basement, on the other hand the modular system on the part of the
museum, and finally, a self-supporting structure on the cover. Thus the
structure plays a fundamental role in the pavilion of Zurich.
The detailed analysis of stresses and deformations obtained by the
computer model named Architrave© shows the suitability of the
structure proposed by Le Corbusier.
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“La casa de l’Home” de Zuric, projectat per Le Corbusier en 1962, és una
obra mestra de l´arquitectura. En ella, per petició de Heidi Weber, Le
Corbusier abandona el seu afany per incloure el formigó com a material
predominant ...[+]
“La casa de l’Home” de Zuric, projectat per Le Corbusier en 1962, és una
obra mestra de l´arquitectura. En ella, per petició de Heidi Weber, Le
Corbusier abandona el seu afany per incloure el formigó com a material
predominant en l´obra per a donar pas a una arquitectura més lleugera
en la que els materials predominants són el metall, el vidre i la fusta.
El pavelló destaca especialment per la coberta autoportant amb forma
de paraigües que protegeix al cos principal del pavelló de les possibles
inclemències a què es veu sotmès. Va ser pensat no sols com a museu,
en el que l'arquitecte va poder exposar les seues obres mestres, sinó
també com una casa en què es puja viure. És per això que Le Corbusier
utilitza les mesures del modulor com a base per a crear la patent
226x226x226 i aplicar-ho al cos principal de l´obra. L'estructura s'adapta
a les necessitats de cada una de les parts que composen “La Casa de
l´Home”, es per això que ens trobem amb murs de càrrega en el
soterrani, un sistema modular en la part del museu, i finalment, un
sistema estructural independent que forma la coberta. Així, es pot
afirmar que l'estructura juga un paper fonamental en el Pavelló de Zuric.
L'anàlisi detallat de les tensions i deformacions obtingudes per mitjà del
model informàtic Architrave© ens demostra la idoneïtat de l'estructura
proposada per Le Corbusier.
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