Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Galan Cubillo, Esteban | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-24T04:17:43Z | |
dc.date.available | 2018-05-24T04:17:43Z | |
dc.date.issued | 2009 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/102482 | |
dc.description.abstract | [ES] La escenografía virtual es el resultado de la aplicación de la tecnología de la realidad virtual al ámbito televisivo. En este artículo se analiza en qué medida se ve afectado el trabajo de las personas que se colocan delante de la cámara ¿actores, presentadores, invitados¿ al trabajar con escenografía virtual y qué acciones se pueden llevar a cabo para facilitar su trabajo. El trabajo de campo que se ha empleado para llevar a cabo este análisis, ha consistido en cuestionarios en línea y entrevistas en profundidad a los profesionales que trabajan con escenografía virtual en España en televisiones públicas y privadas de cobertura nacional y autonómica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The virtual set is the result of the application of virtual reality technology to television. This article examines the extent to which the work of people, functioning with virtual set, who are placed in front of a camera ¿ actors, anchors, guests¿is affected, and what actions can be carried out to facilitate their work. The field work that has been used to accomplish this analysis has consisted of online questionnaires and in-depth interviews with professionals who work with virtual scenery in Spain, in public and private television channels, with national and regional coverage. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universidad de la Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Latina de Comunicación Social | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Anchor man | es_ES |
dc.subject | Television | es_ES |
dc.subject | Virtual scenery | es_ES |
dc.subject | Virtual set | es_ES |
dc.subject | Production | es_ES |
dc.subject | Virtual studio. | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | EL TRABAJO DEL PRESENTADOR DE TELEVISION EN UN ESCENARIO VIRTUAL | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4185/RLCS-64-2009-812-143-150 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Galán Cubillo, E. (2009). EL TRABAJO DEL PRESENTADOR DE TELEVISION EN UN ESCENARIO VIRTUAL. Revista Latina de Comunicación Social. (64):143-150. doi:10.4185/RLCS-64-2009-812-143-150 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.4185/RLCS-64-2009-812-143-150 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 143 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 150 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 64 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Técnicas digitales escenográficas 13249 / Q - Grado en comunicación audiovisual 141 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\242810 | es_ES |