- -

Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos

Show full item record

Jordan Lluch, C. (2018). Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos. http://hdl.handle.net/10251/102530

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/102530

Video Viewer

Item Metadata

Title: Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos
Author: Jordan Lluch, Cristina
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Issued date:
Abstract:
Se recuerdan brevemente las propiedades del álgebra de Boole para conjuntos y el teorema de inclusión ¿exclusión de conjuntos. Se plantea un ejemplo relativo a la obtención el cardinal de determinados conjuntos (en contexto ...[+]
Subjects: conjuntos , propiedades de Boole , ejemplo , ejercicio , cardinal , suma de cardinales , teorema de inclusión ¿exclusión , unión de conjuntos , intersección de conjuntos , diferencia de conjuntos , complementario de un conjunto
UNESCO code: 1201 - Álgebra
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Type: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=6877d290-2339-11e6-a3f6-9deddc9b1882
Learning Resource Type: Polimedia
Educational description: Es conveniente recordar las propiedades del álgebra de Boole (en conjuntos), el concepto de cardinal y el teorema de inclusión ¿exclusión. Se recomienda intentar resolver los ejercicios antes de que se resuelvan en el vídeo, parándolo si es necesario y utilizando papel y lápiz en todo momento.
Intended End User Role: Alumno
Context: Primer ciclo
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Bajo
Typical Learning Time: 30 minutos
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record