- -

Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos

Mostrar el registro completo del ítem

Jordan Lluch, C. (2018). Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos. http://hdl.handle.net/10251/102530

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/102530

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos
Autor: Jordan Lluch, Cristina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
Se recuerdan brevemente las propiedades del álgebra de Boole para conjuntos y el teorema de inclusión ¿exclusión de conjuntos. Se plantea un ejemplo relativo a la obtención el cardinal de determinados conjuntos (en contexto ...[+]
Palabras clave: conjuntos , propiedades de Boole , ejemplo , ejercicio , cardinal , suma de cardinales , teorema de inclusión ¿exclusión , unión de conjuntos , intersección de conjuntos , diferencia de conjuntos , complementario de un conjunto
Código UNESCO: 1201 - Álgebra
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=6877d290-2339-11e6-a3f6-9deddc9b1882
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Es conveniente recordar las propiedades del álgebra de Boole (en conjuntos), el concepto de cardinal y el teorema de inclusión ¿exclusión. Se recomienda intentar resolver los ejercicios antes de que se resuelvan en el vídeo, parándolo si es necesario y utilizando papel y lápiz en todo momento.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Bajo
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem