Jordan Lluch, C. (2018). Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos. http://hdl.handle.net/10251/102530
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/102530
Title:
|
Un ejercicio de aplicación del teorema de inclusión-exclusión en teoría de conjuntos
|
Author:
|
Jordan Lluch, Cristina
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
Se recuerdan brevemente las propiedades del álgebra de Boole para conjuntos y el teorema de inclusión ¿exclusión de conjuntos. Se plantea un ejemplo relativo a la obtención el cardinal de determinados conjuntos (en contexto ...[+]
Se recuerdan brevemente las propiedades del álgebra de Boole para conjuntos y el teorema de inclusión ¿exclusión de conjuntos. Se plantea un ejemplo relativo a la obtención el cardinal de determinados conjuntos (en contexto real) que tras modelizarlo en teoría de conjuntos se resuelve con detalle.
[-]
|
Subjects:
|
conjuntos
,
propiedades de Boole
,
ejemplo
,
ejercicio
,
cardinal
,
suma de cardinales
,
teorema de inclusión ¿exclusión
,
unión de conjuntos
,
intersección de conjuntos
,
diferencia de conjuntos
,
complementario de un conjunto
|
UNESCO code:
|
1201 - Álgebra
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
Publisher:
|
Universitat Politècnica de València
|
Type:
|
Objeto de aprendizaje
|
URL:
|
https://polimedia.upv.es/visor/?id=6877d290-2339-11e6-a3f6-9deddc9b1882
|
Learning Resource Type:
|
Polimedia
|
Educational description:
|
Es conveniente recordar las propiedades del álgebra de Boole (en conjuntos), el concepto de cardinal y el teorema de inclusión ¿exclusión. Se recomienda intentar resolver los ejercicios antes de que se resuelvan en el vídeo, parándolo si es necesario y utilizando papel y lápiz en todo momento.
|
Intended End User Role:
|
Alumno
|
Context:
|
Primer ciclo
|
Difficulty:
|
Dificultad media
|
Interactivity Level:
|
Medio
|
Semantic Density:
|
Bajo
|
Typical Learning Time:
|
30 minutos
|
Educational language:
|
Español
|
Access rigths:
|
PUBLICO
|