Resumen:
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[ES] El objetivo del trabajo es generar una reproducción de una obra no construida del arquitecto Mies van der Rohe, basándose en la documentación original del proyecto y empleando herramientas de modelado, renderizado y ...[+]
[ES] El objetivo del trabajo es generar una reproducción de una obra no construida del arquitecto Mies van der Rohe, basándose en la documentación original del proyecto y empleando herramientas de modelado, renderizado y simulación. Como resultado se obtendrá una reconstrucción gráfica de la obra y de su contexto, plasmada a través de planos, infografías y nuevas formas de representación gráfica como las imágenes estereoscópicas 360º. Estas imágenes se obtienen mediante la aplicación de cámaras esféricas y permiten el visionado del proyecto en 360º, simulando la vista humana. Para ello, se seguirá la siguiente metodología: elección de la obra no construida, recopilación de información sobre el proyecto, análisis, estudio y dibujo de la información gráfica recopilada, reconstrucción volumétrica del edificio mediante programas de modelado, recreación de la materialidad mediante 3DMaxTM y el motor de renderizado VrayTM, inserción del edificio en el entorno ideado por el arquitecto, generación de infografías, imágenes estereoscópicas e imágenes estereoscópicas 360º. Las conclusiones de la investigación harán referencia al potencial de estas nuevas técnicas de reconstrucción gráfica y de los nuevos dispositivos tecnológicos para recopilar, estudiar, salvaguardar y divulgar arquitecturas y paisajes ausentes, o cualquier otro tipo de proyecto arquitectónico.
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[EN] The objective of the work is to generate a reproduction of an unbuilt architecture of the architect Mies van der Rohe, based on the original documentation of the project and using modeling, rendering and simulation ...[+]
[EN] The objective of the work is to generate a reproduction of an unbuilt architecture of the architect Mies van der Rohe, based on the original documentation of the project and using modeling, rendering and simulation tools. As a result, a graphical reconstruction of the work and its context will be obtained, expressed through plans, infographics and new forms of graphic representation such as 360º stereoscopic images. These images are obtained through the application of spherical cameras and allow the visualization of the project in 360º, simulating the human view. The methodology to be followed is: choice of the unbuilt architecture, compilation of information about the project, analysis, study and drawing of the graphical information collected, volumetric reconstruction of the building through modeling programs, recreation of materiality using rendering engine: 3DMaxTM and the VrayTM, insertion of the building in the environment designed by the architect, generation of infographics, stereoscopic images and stereoscopic 360º images. The research findings will refer to the potential of these new techniques of graphic reconstruction and new technological devices to collect, study, safeguard and divulge absent architecture and landscapes, or any other type of architectural project.
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