- -

Conceptualización del transporte sostenible desde el comportamiento prosocial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Conceptualización del transporte sostenible desde el comportamiento prosocial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Toledo-Castillo, F. es_ES
dc.contributor.author Hernandez-San-Miguel, Javier es_ES
dc.contributor.author Lloret-Catalá, M.C. es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-01T07:12:04Z
dc.date.available 2018-06-01T07:12:04Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.isbn 978-84-616-1286-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/103162
dc.description.abstract Este documento informa de la necesidad de aumentar la eficacia de las políticas de transporte sostenible sobre el cambio de actitudes para el uso de diferentes modos de transporte a través de medidas de comportamiento prosocial, que pueden generar obligaciones morales a tomar parte en actividades prosociales mediante relaciones ocasionales incluidas en el modelo de activación de la norma (NAM, Norm Activation Model). La movilidad y el transporte sostenible aparecen como objetivo prioritario de intervención por parte de las instituciones nacionales e internacionales. Las medidas adoptadas tienen que ir acompañadas, para ser efectivas y producir un cambio de comportamiento hacia el transporte público, de campañas que influyan en actitudes prosociales. La intención de reducir el uso del automóvil es explicada principalmente por variables relacionadas con la moralidad y normas personales, así como las actitudes hacia el sistema de transporte (público o privado) más empleado están muy ligadas a las experiencias individuales. La aplicación del modelo de activación de la norma (NAM, Norm Activation Model) para una estrategia de transporte y movilidad sostenible, representa la activación del comportamiento prosocial para producir cambios de comportamiento de viaje de los ciudadanos y determinar una correlación entre políticas coherentes con las medidas prosociales adoptadas. es_ES
dc.format.extent 30 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) es_ES
dc.relation.ispartofseries Cuaderno Tecnológico de la PTC;2/2012
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transporte sostenible es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.title Conceptualización del transporte sostenible desde el comportamiento prosocial es_ES
dc.type Libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Toledo-Castillo, F.; Hernandez-San-Miguel, J.; Lloret-Catalá, M. (2012). Conceptualización del transporte sostenible desde el comportamiento prosocial. Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC). http://hdl.handle.net/10251/103162 es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.ptcarretera.es/wp-content/uploads/2015/09/PTC_-Cuaderno-Tecnol%C3%B3gico-n%C2%BA2_2012.pdf es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem