Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Toledo-Castillo, F. | es_ES |
dc.contributor.author | Hernandez-San-Miguel, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret-Catalá, M.C. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T07:12:04Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T07:12:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-616-1286-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/103162 | |
dc.description.abstract | Este documento informa de la necesidad de aumentar la eficacia de las políticas de transporte sostenible sobre el cambio de actitudes para el uso de diferentes modos de transporte a través de medidas de comportamiento prosocial, que pueden generar obligaciones morales a tomar parte en actividades prosociales mediante relaciones ocasionales incluidas en el modelo de activación de la norma (NAM, Norm Activation Model). La movilidad y el transporte sostenible aparecen como objetivo prioritario de intervención por parte de las instituciones nacionales e internacionales. Las medidas adoptadas tienen que ir acompañadas, para ser efectivas y producir un cambio de comportamiento hacia el transporte público, de campañas que influyan en actitudes prosociales. La intención de reducir el uso del automóvil es explicada principalmente por variables relacionadas con la moralidad y normas personales, así como las actitudes hacia el sistema de transporte (público o privado) más empleado están muy ligadas a las experiencias individuales. La aplicación del modelo de activación de la norma (NAM, Norm Activation Model) para una estrategia de transporte y movilidad sostenible, representa la activación del comportamiento prosocial para producir cambios de comportamiento de viaje de los ciudadanos y determinar una correlación entre políticas coherentes con las medidas prosociales adoptadas. | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Cuaderno Tecnológico de la PTC;2/2012 | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Transporte sostenible | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.title | Conceptualización del transporte sostenible desde el comportamiento prosocial | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Toledo-Castillo, F.; Hernandez-San-Miguel, J.; Lloret-Catalá, M. (2012). Conceptualización del transporte sostenible desde el comportamiento prosocial. Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC). http://hdl.handle.net/10251/103162 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.ptcarretera.es/wp-content/uploads/2015/09/PTC_-Cuaderno-Tecnol%C3%B3gico-n%C2%BA2_2012.pdf | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |