- -

Calorimetría diferencial de barrido (DSC) de materiales plásticos. Preparación de muestra y puesta en marcha

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

Calorimetría diferencial de barrido (DSC) de materiales plásticos. Preparación de muestra y puesta en marcha

Mostrar el registro completo del ítem

Balart Gimeno, RA.; Montañés Muñoz, N.; Quiles Carrillo, LJ. (2018). Calorimetría diferencial de barrido (DSC) de materiales plásticos. Preparación de muestra y puesta en marcha. http://hdl.handle.net/10251/103659

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/103659

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Calorimetría diferencial de barrido (DSC) de materiales plásticos. Preparación de muestra y puesta en marcha
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha difusión:
Resumen:
Este vídeo didáctico se centra en el protocolo a seguir para la correcta realización de un ensayo de caracterización de material plástico mediante calorimetría diferencial de barrido (DSC). El vídeo se centra en aspectos ...[+]
Palabras clave: Calorimetría diferencial de barrido , DSC , análisis térmico , polímeros , preparación muestra , ensayo
Código UNESCO: 3312 - Tecnología de materiales
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/player/?id=ad791f20-5352-11e8-aab9-a1a4e108f2ab
Tipo de recurso educativo: Vídeo didáctico
Descripción acerca del uso: Para un correcto uso de este vídeo didáctico, se recomienda al alumno leer la documentación asociada que se proporciona en diversas asignaturas en relación a las técnicas de análisis térmico y su utilidad en la caracterización de polímeros. De esta manera, el aprovechamiento de este vídeo será óptimo.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 01 horas 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem