- -

Atractor de Rayleigh

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Atractor de Rayleigh

Mostrar el registro completo del ítem

Izquierdo Sebastián, J. (2018). Atractor de Rayleigh. http://hdl.handle.net/10251/105135

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/105135

Metadatos del ítem

Título: Atractor de Rayleigh
Autor: Izquierdo Sebastián, Joaquín
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
En este objeto estudiamos el sencillo atractor de Rayleigh. Su propiedad más interesante es que el atractor es un anillo y todas las órbitas del sistema quedan atrapadas por él. Matemáticamente se trata de un sistema de ...[+]
Palabras clave: Ecuaciones Diferenciales - Estabilidad de sistemas dinámicos
Código UNESCO: 1202 - Análisis y Análisis funcional
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Ray
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: INSTRUCCIONES: Hay que dar valores a los parámetros en los rangos indicados: 0< A, B, C, M <= 10, y establecer la condición inicial -2< x0 = x(0), y0 = y(0) <2. Elije también la 'duración' de la simulación, 0.1<= T <=1e4. No solo debe experimentar variando los parámetros, sino también, para un mismo juego de parámetros, variando la condición inicial. Por ejemplo, trate de encontrar condiciones iniciales tales que la órbita esté completamente sobre el anillo. Trate de obtener el mínimo T para que la órbita 'cierre' el anillo. Elija también entre a) representación cartesiana de x e y b) representación del plano de fases, (x,y).
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 15 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem