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dc.contributor.author | Izquierdo Sebastián, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T11:30:41Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T11:30:41Z | |
dc.date.issued | 2018-07-03T11:30:41Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105202 | |
dc.description.abstract | Descripción: En este objeto estudiamos un atractor denominado GOPY que resulta ser un atractor extraño aunque no caótico. Su propiedad más interesante es que eligiendo uno de sus parámetros como racional o irracional la órbita es finita o infinita. Matemáticamente se trata de una sucesión doble definida por recurrencia. Los elementos de la sucesión, x e y, dependen de dos parámetros A y B cuyos valores permiten explorar el comportamiento del atractor. El sistema de ecuaciones de recurrencia es: x = 2*A*tanh(x)cos(2piy), y = (y + B) mod 1, con alguna condición inicial dada por dos valores para x e y, x0 e y0. OBJETIVO: observar el comportamiento del atractor y observar su diferente comportamiento, dependiendo de si B es racional o irracional. | es_ES |
dc.description.uri | http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/gop | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sucesiones recurrentes - Estabilidad de sistemas dinámicos | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Atractor GOPY | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Laboratorio virtual de simulación | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 15 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | INSTRUCCIONES: Hay que dar valores a los parámetrosen los rangos indicados: 0< A <=10, 0< B >=1, y establecer la condición inicial -3< x0 <3, 0< y0 <1. Elije también con cuidado la 'duración' de la simulación, 0.1<= T <= 1e4. Observe que por cada unidad de T, se realizan 1000 iteraciones. Para cada valor de y obtenga un valor de T que completa una órbita. Si aumenta más el valor de T obtendrá la misma órbita. Observe que si y es irracional esto es imposible. En este caso, observe cómo la órbita tiene cada vez más puntos si T es suficientemente grande. No solo debe experimentar variando los parámetros, sino también, para un mismo juego de parámetros, variando la condición inicial. Elija también entre a) representación cartesiana de x e y; b) representación del plano de fases (y,x). | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2017-2018 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 1202 - Análisis y Análisis funcional | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Izquierdo Sebastián, J. (2018). Atractor GOPY. http://hdl.handle.net/10251/105202 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\20695 | es_ES |