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Atractor GOPY

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Atractor GOPY

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dc.contributor.author Izquierdo Sebastián, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-03T11:30:41Z
dc.date.available 2018-07-03T11:30:41Z
dc.date.issued 2018-07-03T11:30:41Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105202
dc.description.abstract Descripción: En este objeto estudiamos un atractor denominado GOPY que resulta ser un atractor extraño aunque no caótico. Su propiedad más interesante es que eligiendo uno de sus parámetros como racional o irracional la órbita es finita o infinita. Matemáticamente se trata de una sucesión doble definida por recurrencia. Los elementos de la sucesión, x e y, dependen de dos parámetros A y B cuyos valores permiten explorar el comportamiento del atractor. El sistema de ecuaciones de recurrencia es: x = 2*A*tanh(x)cos(2piy), y = (y + B) mod 1, con alguna condición inicial dada por dos valores para x e y, x0 e y0. OBJETIVO: observar el comportamiento del atractor y observar su diferente comportamiento, dependiendo de si B es racional o irracional. es_ES
dc.description.uri http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/gop es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sucesiones recurrentes - Estabilidad de sistemas dinámicos es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Atractor GOPY es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Laboratorio virtual de simulación es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 15 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription INSTRUCCIONES: Hay que dar valores a los parámetrosen los rangos indicados: 0< A <=10, 0< B >=1, y establecer la condición inicial -3< x0 <3, 0< y0 <1. Elije también con cuidado la 'duración' de la simulación, 0.1<= T <= 1e4. Observe que por cada unidad de T, se realizan 1000 iteraciones. Para cada valor de y obtenga un valor de T que completa una órbita. Si aumenta más el valor de T obtendrá la misma órbita. Observe que si y es irracional esto es imposible. En este caso, observe cómo la órbita tiene cada vez más puntos si T es suficientemente grande. No solo debe experimentar variando los parámetros, sino también, para un mismo juego de parámetros, variando la condición inicial. Elija también entre a) representación cartesiana de x e y; b) representación del plano de fases (y,x). es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2017-2018 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 1202 - Análisis y Análisis funcional es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Izquierdo Sebastián, J. (2018). Atractor GOPY. http://hdl.handle.net/10251/105202 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\20695 es_ES


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