Insa Cabrera, D.; Silva Galiana, JF.; Tamarit Muñoz, S. (2016). ¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra?. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4300
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/105247
Título:
|
¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra?
|
Autor:
|
Insa Cabrera, David
Silva Galiana, Josep Francesc
Tamarit Muñoz, Salvador
|
Entidad UPV:
|
Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial
Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació
|
Fecha difusión:
|
|
Resumen:
|
[ES] Este artculo desarrolla un estudio estadstico a partir de un experimentorealizado en dos escuelas universitarias de la Universitat Politecnica deValencia. El objetivo principal del estudio es cuanticar como la distanciade ...[+]
[ES] Este artculo desarrolla un estudio estadstico a partir de un experimentorealizado en dos escuelas universitarias de la Universitat Politecnica deValencia. El objetivo principal del estudio es cuanticar como la distanciade los alumnos al profesor y la pizarra en el aula afecta a su rendimientoacademico. Un segundo objetivo pretende determinar si trabajar en parejao de manera individual tambien afecta al rendimiento. En el experimentohemos recogido y procesado informacion sobre la posicion exacta de cadaalumno en el aula y en el laboratorio durante dos cursos academicos.Tambien se registro cada cambio de posicion, as como sus notas en diferentesexamenes, cursos y asignaturas tanto de teora como de practicas.Nuestro experimento ha producido gran cantidad de datos que han sidoanalizados usando metodos estadsticos avanzados como ANOVA, el testHSD post-hoc de Tukey, y el test de Mantel basado en el coeciente decorrelacion producto-momento de Pearson.
[-]
|
Palabras clave:
|
Educación superior
,
Enseñanza superior
,
Tecnologías y educación
,
Innovación educativa
,
Rendimiento académico
,
Aula
,
Asientos
|
Derechos de uso:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
ISBN:
|
978-84-9048-541-5
|
Fuente:
|
In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red.
|
DOI:
|
10.4995/INRED2016.2016.4300
|
Editorial:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Versión del editor:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4300
|
Título del congreso:
|
In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València
|
Lugar del congreso:
|
Valencia, Spain
|
Fecha congreso:
|
July 07-08,2016
|
Código del Proyecto:
|
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2013-44742-C4-1-R/ES/VALIDACION ASISTIDA DE PROGRAMAS MEDIANTE METODOS PRECISOS Y RIGUROSOS PARA UNA INGENIERIA DEL SOFTWARE ROBUSTA/
info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2015-2016/B16/ES/Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico Basado en Objetos de Aprendizaje del Sistema Asys/
info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEOII%2F2015%2F013/ES/SmartLogic: Logic Technologies for Software Security and Performance/
|
Agradecimientos:
|
Proyecto financiado por EU (FEDER) y el Ministerio de Econom´ıa y Competitividad (TIN2013-
44742-C4-1-R), por la Generalitat Valenciana (PROMETEO-II/2015/013), y por la Universitat Polit`ecnica
de Val`encia (PIME B16). ...[+]
Proyecto financiado por EU (FEDER) y el Ministerio de Econom´ıa y Competitividad (TIN2013-
44742-C4-1-R), por la Generalitat Valenciana (PROMETEO-II/2015/013), y por la Universitat Polit`ecnica
de Val`encia (PIME B16). Los autores agradecen el respaldo de la acci´on COST IC1405.
[-]
|
Tipo:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|