Resumen:
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[ES] Freedabikes es una empresa ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia, dedicada al montaje de bicicletas eléctricas, en la cual se dificulta elaborar controles de calidad, ya que la única persona conocedora del proceso, ...[+]
[ES] Freedabikes es una empresa ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia, dedicada al montaje de bicicletas eléctricas, en la cual se dificulta elaborar controles de calidad, ya que la única persona conocedora del proceso, es el dueño y fundador de la compañía, quien además no cuenta con la metodología para realizar un Control Estadístico de la Calidad.
Inicialmente se identificaron las actividades llevadas a cabo y se diagramaron en un mapa por niveles. Posteriormente, se determinaron los equipos y tecnología usada, con el fin de conocer aquellas que requerían calibración o mantenimiento, para garantizar el adecuado montaje de bicicletas eléctricas.
Para separar el proceso en etapas de inspección, se tuvo en cuenta el mapa por niveles y cada uno de los defectos que se podrían presentar, para así determinar en qué momento debía ser analizado cada uno de ellos, dependiendo de su ocurrencia o criticidad dentro del flujo de trabajo. Los defectos se determinaron mediante la "Definición Operativa de Defecto", en la cual se le da un nombre, un código, una descripción y se establece el método de medición para cada uno.
Finalmente, se escogieron las herramientas de calidad necesarias y se definieron las plantillas requeridas para la toma de datos. Así mismo, se simuló el uso de cada una de ellas y se estableció un plan de acción general de la función de calidad en la empresa.
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[EN] Freedabikes Company is located in Medellin city - Colombia, dedicated to the assembly of electric bicycles, in which is difficult to keep tracking quality control procedures, as the only person who knows the real ...[+]
[EN] Freedabikes Company is located in Medellin city - Colombia, dedicated to the assembly of electric bicycles, in which is difficult to keep tracking quality control procedures, as the only person who knows the real process is the founder and same owner of the company, who also has no methodology to perform a statistical quality control.
The activities implemented by the company were identified and plotted a map by levels. Subsequently, the equipment and the technology used were determined, in order to know those that required calibration or maintenance, to ensure the proper assembly for the electric bicycles.
To divide the process into inspection stages, the map by levels and each one of the defects that could be presented were taken into consideration, in order to determine when each of them should be analyzed, depending on its occurrence or criticality within the work flow. The deficiencies were determined by the "Operational Definition of Defect", in which a name, a code, a description is given and the measurement method for each one is established.
Finally, the necessary quality tools were chosen and the required templates for data collection were defined. Likewise, the use of each of them was simulated and a general action plan of the quality function in the company was established.
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