- -

Product-country image and crises in the Spanish horticultural sector: Classification and impact on the market

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Product-country image and crises in the Spanish horticultural sector: Classification and impact on the market

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Serrano-Arcos, M. Mar es_ES
dc.contributor.author Pérez-Mesa, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Fernández, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T10:22:35Z
dc.date.available 2018-07-06T10:22:35Z
dc.date.issued 2018-06-28
dc.identifier.issn 1578-0732
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105436
dc.description.abstract [EN] This research provides a conceptual framework to analyse the concept of ‘crisis’ and its multiple origins in the Spanish horticultural sector, the largest horticultural exporter in Europe. For this purpose, this study provides a typology of crises and a classification according to their nature, reasons, and temporary impact. Consequently, this research reviews and chronologically classifies the harmful campaigns that have originated several of those crises. Additionally, the impact on the perceived product-country image is analysed through an empirical research based on the results of a survey of consumers in several European countries. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta investigación proporciona un marco conceptual para analizar el concepto “crisis” y sus orígenes en el sector hortícola español, el mayor exportador hortícola de Europa. Para este propósito, este estudio proporciona una tipología de crisis y una clasificación de acuerdo con su naturaleza, motivos e impacto temporal. En consecuencia, esta investigación revisa y clasifica cronológicamente las campañas inter-nacionales perjudiciales que han originado varias de esas crisis. Además, el impacto en la imagen percibida del producto-país se analiza a través de una investigación empírica basada en los resultados de una encuesta dirigida a consumidores finales en varios países europeos. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Crisis de inocuidad alimentaria es_ES
dc.subject Imagen de producto y país es_ES
dc.subject Exportaciones hortofrutícolas españolas es_ES
dc.title Product-country image and crises in the Spanish horticultural sector: Classification and impact on the market es_ES
dc.title.alternative Imagen producto-país y crisis en el sector hortícola español: clasificación e impacto en el mercado es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-07-05T11:57:50Z
dc.identifier.doi 10.7201/earn.2018.01.05
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serrano-Arcos, MM.; Pérez-Mesa, JC.; Sánchez-Fernández, R. (2018). Product-country image and crises in the Spanish horticultural sector: Classification and impact on the market. Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics. 18(1):111-133. https://doi.org/10.7201/earn.2018.01.05 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.7201/earn.2018.01.05 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 111 es_ES
dc.description.upvformatpfin 133 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 18
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 2174-7350


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem