[ES] Diseño integral de un automóvil de altas prestaciones en base al análisis dimensional, técnico y formal de los que serían sus competidores directos en el mercado actual de los superdeportivos híbridos.
El proyecto ...[+]
[ES] Diseño integral de un automóvil de altas prestaciones en base al análisis dimensional, técnico y formal de los que serían sus competidores directos en el mercado actual de los superdeportivos híbridos.
El proyecto se estructura en cuatro etapas fundamentales: una primera donde se lleva a cabo el análisis del segmento en el que se situaría el vehículo, una segunda donde se selecciona la marca que proporcionará las líneas generales y se realiza la propuesta de diseño; una tercera etapa destinada al desarrollo y refinamiento de dicha propuesta y al estudio de la proporción y de los elementos funcionales que influirían en el rendimiento del coche, y una última etapa destinada al modelado tridimensional con la ayuda de herramientas de diseño asistido por ordenador para un mayor acercamiento a la propuesta y una adecuada presentación de la misma.
La finalidad del proyecto es presentar una alternativa formal para una marca que no tenga posicionado un producto en el segmento seleccionado, suponiendo unas prestaciones y un rendimiento similares a los de sus competidores.
[-]
[EN] Comprehensive design of a high performance car based on dimensional, technical and formal analysis of competitors in the current market of hybrid supercars.
The project is structured in four fundamental stages: ...[+]
[EN] Comprehensive design of a high performance car based on dimensional, technical and formal analysis of competitors in the current market of hybrid supercars.
The project is structured in four fundamental stages: it all starts with the analysis of the segment where the vehicle will be placed, followed by a second step where the brand is selected and the concept design is proposed; the third stage consists in the development and refinement of this proposal and the study of the proportion and functional elements that would influence the performance of the car. Finally, there is a fourth stage where the car is modeled with the help of computer aided design tools for a closer approach to the proposal and an adequate presentation of it.
The purpose of the project is to present a formal alternative for a brand that had never positioned a product in the selected segment, assuming its competitors similar performance and performance.
[-]
|