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Representación gráfica de la teoría de Tresca

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Representación gráfica de la teoría de Tresca

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Sánchez Caballero, S. (2018). Representación gráfica de la teoría de Tresca. http://hdl.handle.net/10251/105962

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/105962

Metadatos del ítem

Título: Representación gráfica de la teoría de Tresca
Autor: Sánchez Caballero, Samuel
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Fecha difusión:
Resumen:
Laboratorio Virtual en el que el alumno puede determinar, en un estado tridimensional, si las tensiones principales asociadas generarán la fluencia del material gráfica y numéricamente.
Palabras clave: Teoría de fallo , Tresca , Esfuerzo Cortante Maximo , 3D
Código UNESCO: 3313 - Tecnología e ingeniería mecánica
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://labmathematica.upv.es/eslabon/Ejercicio.asp?do=Tresca3D
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Desplazar las barras deslizantes para seleccionar los valores de las tensiones principales y la tensión de fluencia. Las barras asociadas a las tensiones principales dibujan en el espacio una esfera correspondiente al estado tensional, mientras que en los diferentes planos proyectados genera la proyección de esa esfera. Los tres planos ortogonales dibujados pasan por el centro de la esfera y cortan al prisma en las tres direcciones. Los contornos representados en el plano se corresponden con estos cortes. Los cortes pueden activarse y desactivarse marcando el plano correspondiente. La superficie del prisma es generada por la tensión de fluencia, conformando el límite de validez de la teoría. El estado tensional generará fluencia en el material cuando se encuentre en el exterior del prisma. La ejecución de este laboratorio requiere de la utilización de muchos recursos de CPU y de memoria, por lo que la representación de las diferentes gráficas puede verse ralentizado.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Bajo
Tiempo típico: 15 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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