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Representación tridimensional de la teoría de Von Mises

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Representación tridimensional de la teoría de Von Mises

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Sánchez Caballero, S. (2018). Representación tridimensional de la teoría de Von Mises. http://hdl.handle.net/10251/105965

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Item Metadata

Title: Representación tridimensional de la teoría de Von Mises
Author: Sánchez Caballero, Samuel
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Issued date:
Abstract:
Laboratorio Virtual en el que el alumno puede determinar, en un estado tridimensional, si las tensiones principales asociadas generarán la fluencia del material gráfica y numéricamente.
Subjects: teoria de fallo , Von Mises , 3D
UNESCO code: 3313 - Tecnología e ingeniería mecánica
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Type: Objeto de aprendizaje
URL: http://labmathematica.upv.es/eslabon/Ejercicio.asp?do=VonMises3D
Learning Resource Type: Laboratorio virtual de simulación
Educational description: Desplazar las barras deslizantes para seleccionar los valores de las tensiones principales y la tensión de fluencia. Las barras asociadas a las tensiones principales dibujan en el espacio una esfera correspondiente al estado tensional, mientras que en los diferentes planos proyectados genera la proyección de esa esfera. Los tres planos ortogonales dibujados pasan por el centro de la esfera y cortan al prisma en las tres direcciones. Los contornos representados en el plano se corresponden con estos cortes. Los cortes pueden activarse y desactivarse marcando el plano correspondiente. La superficie del prisma es generada por la tensión de fluencia, conformando el límite de validez de la teoría. El estado tensional generará fluencia en el material cuando se encuentre en el exterior del prisma. La ejecución de este laboratorio requiere de la utilización de muchos recursos de CPU y de memoria, por lo que la representación de las diferentes gráficas puede verse ralentizado.
Intended End User Role: Alumno
Context: Primer ciclo
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 15 minutos
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

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