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Aplicación de técnicas multi-objetivo para el diseño de sistemas de control en aeronaves tipo A320

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicación de técnicas multi-objetivo para el diseño de sistemas de control en aeronaves tipo A320

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dc.contributor.advisor García-Nieto Rodríguez, Sergio es_ES
dc.contributor.author Font Vila, Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-30T08:10:10Z
dc.date.available 2018-07-30T08:10:10Z
dc.date.created 2018-07-03
dc.date.issued 2018-07-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106383
dc.description.abstract El principal objetivo de este proyecto es aplicar técnicas de optimización al diseño de la ley de control que rige el aterrizaje de un A320. Actualmente, los pilotos automáticos aún no están certificados para volar en todo el dominio operacional disponible para un piloto. En condiciones meteorológicas adversas y especialmente cuando hay viento lateral este hecho se acentúa. Mejorar el rango de operaciones de un controlador es un proceso laborioso que requiere de un profundo conocimiento del sistema y numerosas simulaciones. Tradicionalmente este proceso se hacía de forma intuitiva o experimental, automatizándolo se ahorran costes y tiempo ya que el papel del ingeniero se reduce a configurar el algoritmo y escoger la solución final. La ventaja es que una vez se escogen correctamente las simplificaciones para convertir el aterrizaje en un problema de optimización, se puede resolver el problema para un gran rango de condiciones meteorológicas. A pesar de que los algoritmos evolutivos son una técnica en expansión que se ha aplicado a numerosos campos debido a su versatilidad, apenas se ha estudiado su aplicación al diseño de controladores para aeronaves ya que se trata de problemas complejos cuya evaluación suele requerir una simulación computacionalmente costosa. En este trabajo no sólo se van a aplicar es- tos algoritmos a la optimización de un aterrizaje sino que además se pretende hacerlo empleando unos recursos técnicos y un tiempo de procesado limitado. En resumen, este proyecto tiene como objetivo automatizar el ajuste de una ley de control capaz de aterrizar en condiciones de viento cruzado. es_ES
dc.format.extent 136 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mecánica de vuelo es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Control no lineal es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Aplicación de técnicas multi-objetivo para el diseño de sistemas de control en aeronaves tipo A320 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Font Vila, R. (2018). Aplicación de técnicas multi-objetivo para el diseño de sistemas de control en aeronaves tipo A320. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/106383 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\89155 es_ES


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