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dc.contributor.advisor | Rubio Montoya, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Coello Triay, Ignasi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T08:20:54Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T08:20:54Z | |
dc.date.created | 2018-06-29 | |
dc.date.issued | 2018-07-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106408 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto se analizarán los conceptos fundamentales relacionados con el frenado de vehículos y con el proceso de deceleración y parada. Así pues, es fundamental conocer la estructura de los diversos sistemas de freno utilizados en automoción, los cuáles se dividen en frenos de tambor y frenos de disco. Para ello, se va a estudiar la estructura y funcionamiento de cada uno de esos dos tipos. Se prestará, así mismo, atención al efecto de los dispositivos que tienden a reducir o eliminar el riesgo de bloqueo de las ruedas, el cual, como se verá, produce efectos indeseables en el comportamiento dinámico de los vehículos. Además del estudio de los distintos tipos de freno s y los componentes que forman el sistema de frenado, se va a diseñar el sistema de frenado para un automóvil. Para ello se van a imponer una serie de condiciones y se van a realizar los cálculos para que la frenada cumpla con dichas condiciones. Los cálculos se van a realizar mediante la ayuda de una hoja de cálculo Excel y, además, se va a emplear el programa SolidWorks para realizar un modelo visual del sistema. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sistema de frenado | es_ES |
dc.subject | energía disipada | es_ES |
dc.subject | par de frenado | es_ES |
dc.subject | fuerza de accionamiento | es_ES |
dc.subject | geometría del freno | es_ES |
dc.subject | materiales | es_ES |
dc.subject | circuito hidráulico | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño del sistema de frenado de un automóvil. Cálculo de la geometría, materiales, energía disipada, par de frenado, fuerzas de accionamiento y circuito hidráulico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Coello Triay, I. (2018). Diseño del sistema de frenado de un automóvil. Cálculo de la geometría, materiales, energía disipada, par de frenado, fuerzas de accionamiento y circuito hidráulico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/106408 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\81559 | es_ES |