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dc.contributor.advisor | Vercher Martínez, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Viudas, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T08:05:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T08:05:38Z | |
dc.date.created | 2018-07-02 | |
dc.date.issued | 2018-09-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106609 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del trabajo consiste en optimizar un larguero de ala de avión como componente estructura. El larguero estará compuesto de diversos laminados de resina reforzados con fibra larga unidireccional. Se analizarán diferentes tipologías de perfil. Las cargas a considerar serán: el peso del motor, la presión de sustentación y el momento torsor debido a la acción de frenado. Se analizará el fallo de lámina atendiendo a criterios propios de este análisis. Asimismo, se elaborará una herramienta para analizar la evolución del fallo del laminado en su conjunto, esto es, fallo de la primera lámina hasta fallo de la última implementado para ello un criterio de degradación de propiedades elásticas en función del tipo de fallo de la lámina. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of the work is to optimize an aircraft wing stringer as a structural component. The stringer will be composed of various resin laminates reinforced with unidirectional long fiber. Different profile typologies will be analyzed. The loads to be considered are: the weight of the engine, the lift pressure and the torque due to the braking action. The failure of the sheet will be analyzed according to the criteria of this analysis. Likewise, a tool will be developed to analyze the evolution of the failure of the laminate as a whole, that is, failure of the first sheet until failure of the last one implemented for this a criterion of degradation of elastic properties according to the type of failure of the sheet . | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Criterios de fallo | es_ES |
dc.subject | Ala de avión | es_ES |
dc.subject | Materiales compuestos | es_ES |
dc.subject | RPL | es_ES |
dc.subject | RUL | es_ES |
dc.subject | Composite materials | es_ES |
dc.subject | Laminado | es_ES |
dc.subject | Airplane wing | es_ES |
dc.subject | Failure criteria | es_ES |
dc.subject | Laminate | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño del larguero de ala de avión con materiales compuestos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Viudas, M. (2018). Diseño del larguero de ala de avión con materiales compuestos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/106609 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\81600 | es_ES |