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Diseño del larguero de ala de avión con materiales compuestos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño del larguero de ala de avión con materiales compuestos

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dc.contributor.advisor Vercher Martínez, Ana es_ES
dc.contributor.author Sánchez Viudas, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-05T08:05:38Z
dc.date.available 2018-09-05T08:05:38Z
dc.date.created 2018-07-02
dc.date.issued 2018-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106609
dc.description.abstract [ES] El objetivo del trabajo consiste en optimizar un larguero de ala de avión como componente estructura. El larguero estará compuesto de diversos laminados de resina reforzados con fibra larga unidireccional. Se analizarán diferentes tipologías de perfil. Las cargas a considerar serán: el peso del motor, la presión de sustentación y el momento torsor debido a la acción de frenado. Se analizará el fallo de lámina atendiendo a criterios propios de este análisis. Asimismo, se elaborará una herramienta para analizar la evolución del fallo del laminado en su conjunto, esto es, fallo de la primera lámina hasta fallo de la última implementado para ello un criterio de degradación de propiedades elásticas en función del tipo de fallo de la lámina. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of the work is to optimize an aircraft wing stringer as a structural component. The stringer will be composed of various resin laminates reinforced with unidirectional long fiber. Different profile typologies will be analyzed. The loads to be considered are: the weight of the engine, the lift pressure and the torque due to the braking action. The failure of the sheet will be analyzed according to the criteria of this analysis. Likewise, a tool will be developed to analyze the evolution of the failure of the laminate as a whole, that is, failure of the first sheet until failure of the last one implemented for this a criterion of degradation of elastic properties according to the type of failure of the sheet . es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Criterios de fallo es_ES
dc.subject Ala de avión es_ES
dc.subject Materiales compuestos es_ES
dc.subject RPL es_ES
dc.subject RUL es_ES
dc.subject Composite materials es_ES
dc.subject Laminado es_ES
dc.subject Airplane wing es_ES
dc.subject Failure criteria es_ES
dc.subject Laminate es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño del larguero de ala de avión con materiales compuestos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Viudas, M. (2018). Diseño del larguero de ala de avión con materiales compuestos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/106609 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\81600 es_ES


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