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dc.contributor.advisor | García Manrique, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco Orduña, José Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T07:26:07Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T07:26:07Z | |
dc.date.created | 2018-06-29 | |
dc.date.issued | 2018-09-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106675 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto se lleva a cabo el desarrollo de un atenuador de impacto no comercial para un vehículo de Formula Student, teniendo presente la normativa de la competición. Las fases seguidas comprenden el diseño, la fabricación y la validación, trabajando sobre varias propuestas en paralelo que incluyen materiales compuestos y aleaciones usadas en el sector aeronáutico. En base a los resultados obtenidos de simulaciones utilizando elementos finitos y ensayos físicos de validación, se elige la más solución más eficiente, siendo esta la de una placa de aluminio 7075 T6. Haciendo uso de este material junto con el honeycomb de aluminio, se consigue una reducción de peso 340 gramos en comparación con el conjunto atenuador de impacto que monta el antecesor del FSUPV-04, colaborando con esto a la disminución del tiempo por vuelta en pista. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] A development of a no comercial impact attenuator for a Formula Student car is carried on in this project, taking into account competition rules. The phases followed are the design, the manufacturing and the validation, working on several porposes in paralel which include composites and alloys used in the aeronautic industry. Based on the results obtained in simulations using finite elements and physical tests, the most efficient solution is chosen, being an aluminum 7075 T6 plate. Using this material with aluminum honeycomb, a 340 grams weight reduction is done compared with the impact attenuator ensamble of the FUPV-04¿s predecessor, achiving a reduction of time on track. | es_ES |
dc.format.extent | 101 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Weight reduction | es_ES |
dc.subject | Finite elements | es_ES |
dc.subject | Validation | es_ES |
dc.subject | Manufacturing | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Aluminum | es_ES |
dc.subject | Composite materials | es_ES |
dc.subject | Reducción de peso | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Validación | es_ES |
dc.subject | Honeycomb | es_ES |
dc.subject | Fabricación | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Aluminio | es_ES |
dc.subject | Materiales compuestos | es_ES |
dc.subject | Formula Student | es_ES |
dc.subject | Atenuador de impactos | es_ES |
dc.subject | Impact attenuator | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño, fabricación y validación del atenuador de impacto para un vehículo de Fórmula Student | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrasco Orduña, JM. (2018). Diseño, fabricación y validación del atenuador de impacto para un vehículo de Fórmula Student. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/106675 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\84321 | es_ES |