Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molero Prieto, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Manzanera Blasco, Diego | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3480557; north=39.48279220000001; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T08:37:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T08:37:47Z | |
dc.date.created | 2018-07-12 | |
dc.date.issued | 2018-09-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106842 | |
dc.description.abstract | [ES] La informática necesita los sistemas de numeración para la representación de los datos de cualquier aplicación. Sin embargo, los sistemas de numeración no han sido siempre tal y como los conocemos. Es por ello que se han desarrollado cinco aplicaciones para explicar algunos de los principales y más antiguos sistemas de numeración que han existido a lo largo de la historia: el sistema babilónico, el sistema maya, el sistema griego, el sistema romano y el sistema egipcio. Estas aplicaciones se han desarrollado en el lenguaje de programación Scratch. Esta herramienta tiene como objetivo que usuarios que no tienen conocimientos grandes sobre código sean capaces de mejorar sus habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación. Las aplicaciones desarrolladas se usarán con fines educativos en el Museo de Informática de la Universitat Politècnica de València, con el objetivo de enseñar a los visitantes cómo se representaban los números en los principales sistemas de numeración más destacados. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La informàtica necessita els sistemes de numeració per a la representació de les dades de qualsevol aplicació. No obstant açò, els sistemes de numeració no han sigut sempre tal com els coneixem. És per açò que s’han desenvolupat cinc aplicacions per a explicar alguns dels principals i més antics sistemes de numeració que han existit al llarg de la història: el sistema babilònic, el sistema maya, el sistema grec, el sistema romà i el sistema egipci. Aquestes aplicacions s’han desenvolupat en el llenguatge de programació Scratch. Aquesta eina té com a objectiu que els usuaris que no tenen coneixements grans sobre codi siguen capaços de millorar les seues habilitats mentals mitjançant l’aprenentatge de la programació. Les aplicacions desenvolupades s’usaran amb finalitats educatives en el Museu d’Informàtica de la Universitat Politècnica de València, amb l’objectiu d’ensenyar als visitants com es representaven els números en els principals sistemes de numeració més destacats. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Computing needs numeral systems to represent any data of any application. However, numeral systems have not always been as we know them. Therefore, five applications have been developed to explain some of the main and oldest numeral systems which have been existed throughout history: the Babylonian system, the Mayan system, the Greek system, the Roman system and the Egyptian system. These applications have been developed in the Scratch programming language. The tool aim is to improve the mental skills of users who do not have great knowledge of coding by learning programming. The applications which have been developed will be used for educational purposes in the Museum of Computing of the Universitat Politècnica de València in order to teach visitors how the most important numeral systems represented their numbers. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Historia de los números | es_ES |
dc.subject | Scratch | es_ES |
dc.subject | Difusión de patrimonio | es_ES |
dc.subject | Sistemas de numeración | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | History of numbers | es_ES |
dc.subject | Dissemination of cultural heditage | es_ES |
dc.subject | Numeral systems | es_ES |
dc.subject | Programming | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Arqueología informática: los sistemas de numeración con Scratch | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Manzanera Blasco, D. (2018). Arqueología informática: los sistemas de numeración con Scratch. http://hdl.handle.net/10251/106842 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\75852 | es_ES |