- -

Plan Comercial Operativo de una empresa comercializadora de productos para el sector agrícola

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Plan Comercial Operativo de una empresa comercializadora de productos para el sector agrícola

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Coria, Guillermo es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-10T10:48:18Z
dc.date.available 2018-09-10T10:48:18Z
dc.date.created 2017-09-29
dc.date.issued 2018-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106889
dc.description.abstract El contenido del presente trabajo final de máster consiste en la elaboración de un Plan Comercial Operativo diseñado para la empresa Integral Agropecuaria SCC, quien desarrolla la actividad comercial de productos y servicios para el sector agrícola. Inicialmente, para comenzar con el desarrollo del plan comercial, se realizara un marco de referencia que consiste en un análisis de la situación general de la empresa que permitirá conocer el sector en el cual se desarrolla la actividad, destacando los actores influyentes del mercado que ayudan a entender su comportamiento y prever su evolución. Además, se estudiaran los agentes cercanos a la empresa como clientes, proveedores y principales competidores con los que la compañía comparte su mercado objetivo. Posteriormente, se llevara a cabo un análisis de la empresa en conjunto con indicadores económicos que nos permitirán conocer su posición actual y ver cuál fue su evolución para llegar a misma. Al finalizar esta etapa, con la información obtenida se elaborara una matriz DAFO en la cual se muestran las oportunidades y amenazas del entorno, como también las fortalezas y debilidades de la empresa. Seguidamente se confeccionara el Plan Comercial donde se especificarán los objetivos que se pretenden obtener con la ejecución del plan; determinando cual es la estrategia comercial y acciones del marketing mix en relación a las variable producto, distribución, comunicación y precio que le permitirán a la empresa alcanzar los resultados esperados. Por último, se desarrolla el método de Control para los objetivos comerciales del Plan, que le permitirá a la empresa tomar medidas correctoras en el caso de no cumplirse con lo estipulado. En conclusión, analizando el pasado y el presente de la empresa se buscara lograr mediante la propuesta de mejora una orientación óptima de la empresa que le permita utilizar todos sus recursos de manera eficiente para alcanzar los objetivos planteados y por consiguiente un mayor beneficio empresarial. es_ES
dc.description.abstract The content of this Final Master's Work consists of the elaboration of an Operational Commercial Plan to a year designed for the company ¿Integral Agropecuaria SCC¿, which develops the commercial activity of products for the agricultural sector. Initially, to start the commercial plan, the general situation of the company is analyzed , it will allow to know the sector in which the activity takes place, highlighting the influential players of the market that help to understand their behavior and to anticipate their evolution. In addition, agents close to the company will be studied as customers, suppliers and main competitors. Subsequently, an analysis of the company will be carried out together with economic indicators that will allow helps us to understand the actual position of the company and how it has evolved. At the end of this stage, the information obtained will produce a SWOT matrix. Next, the Commercial Plan will be developed, specifying the objectives to be achieved with the execution of the plan; determining which is the commercial strategy and actions of the marketing mix in relation to the variable product, distribution, communication and price that will allow the company to achieve the expected results. Finally, the budget of the actions to be carried out and the Control method are developed for the commercial objectives proposed in the Plan. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan Comercial es_ES
dc.subject Productos Agrícolas. es_ES
dc.subject Business Plan es_ES
dc.subject Marketing Mix es_ES
dc.subject Agricultural Products. es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente-Màster Universitari en Economia Agroalimentària i del Medi Ambient es_ES
dc.title Plan Comercial Operativo de una empresa comercializadora de productos para el sector agrícola es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coria, G. (2017). Plan Comercial Operativo de una empresa comercializadora de productos para el sector agrícola. http://hdl.handle.net/10251/106889 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66943 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record