Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tarrazó-Serrano, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Castiñeira-Ibáñez, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Uris, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Michavila, Constanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T07:53:55Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T07:53:55Z | |
dc.date.issued | 2018-07-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106983 | |
dc.description.abstract | [EN] The analysis of the sound eld in an enclosure is one of the points included in the subjects related to theRoom Acoustics. However, students often have di culties with spatial comprehension and visualization ofthe vibration modes that take place inside enclosures. In this work, the use of simulation using the FiniteElement Method is proposed to facilitate the learning and understanding of the phenomenon of vibrationmodes and the distribution of acoustic pressures inside the enclosure. For this purpose, a parallelepipedenclosure with rigid surfaces is simulated and the distributions of acoustic pressures of the di erent modesof vibration, both axial, tangential and oblique, are obtained. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El análisis del campo sonoro en un recinto está incluido en los contenidos que forman parte del temario de las asignaturas relacionadas con la acústica de recintos. Sin embargo, los alumnos a menudo encuentran dificultades con la comprensión y visualización espacial de los modos propios de vibración que tienen lugar en el interior del recinto. Por este motivo, el encontrar procedimientos que permitan mejorar la visualización ahondará en la comprensión y por tanto mejorará el aprendizaje de esta parte de la acústica. En este trabajo se propone el uso de la simulación mediante el Método de los Elementos Finitos para facilita el aprendizaje y comprensión del fenómeno de los modos de vibración y la distribución de presiones acústicas en el recinto. Para ello se simula un recinto paralelepipédico recto rectangular con superficies rígidas y se obtienen las distribuciones de presiones acústicas de los distintos modos de vibración tanto axiales como tangenciales y oblicuos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Acústica | es_ES |
dc.subject | Modos propios | es_ES |
dc.subject | Campo acústico en un recinto | es_ES |
dc.subject | Método Elementos Finitos | es_ES |
dc.subject | Acoustics | es_ES |
dc.subject | Eigenmode | es_ES |
dc.subject | Sound eld in rooms | es_ES |
dc.subject | Finite Element Method | es_ES |
dc.title | Modelización de los modos propios de un recinto paralelepipédico con superficies rígidas mediante el método de elementos finitos | es_ES |
dc.title.alternative | Modelling the Eigenmodes of a Parallelepiped with Rigid Contours using the Finite Element Method | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-09-10T12:25:28Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2018.10038 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tarrazó-Serrano, D.; Castiñeira-Ibáñez, S.; Uris, A.; Rubio Michavila, C. (2018). Modelización de los modos propios de un recinto paralelepipédico con superficies rígidas mediante el método de elementos finitos. Modelling in Science Education and Learning. 11(2):29-38. https://doi.org/10.4995/msel.2018.10038 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2018.10038 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 29 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 38 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 11 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | Llinares, J., Llopis, A., Sancho, FJ. (1996) Acústica Arquitectónica y Urbanística. Servicio Publicaciones Universitat Politécnica de Valencia | es_ES |
dc.description.references | Recuero, M. (2001) Acondicionamiento Acústico. Editorial Paraninfo | es_ES |
dc.description.references | Parush, A., Hamm, H., Shtub, A. (2002) Learning histories in simulation-based teaching: the effects on self-learning an transfer Computers & Education, 39, 319-332 | es_ES |
dc.description.references | Lunce, L.M. (2006) Simulations: Bringing the benefits of situated learning to the traditional classroom Journal of Applied Educational Technology, 3(1), 37-45 | es_ES |
dc.description.references | Adams, W.K., Reid, S., LeMaster, S.B., McKagan, S.B., Perkins, K.K., Dubson, M., Wieman, C.E. (2008) A Study of Educational Simulations: Part I - Engagement and Learning Journal of Interactive Learning Research, 19(3), 397-419 | es_ES |
dc.description.references | Alessi, S.M. & Trollip, S.R. (2001) Multimedia Learning: Methods and Development. Allyn & Bacon Ed. Boston. | es_ES |
dc.description.references | Tan, A., Paterson, GD., Mathew, J., Dunbabin, M. (2002) Visualisation of vibration mode shapes to assist students in the learning of mechanical vibrations | es_ES |
dc.description.references | World Transactions on Engineering and Technology Education, 1 (1), 65-68 | es_ES |
dc.description.references | Oladejo K.A., Abu R. and Adewale M.D. (2012). Effective Modeling and Simulation of Engineering Problems with COMSOL Multiphysics. International Journal of Science and Technology 2(10), 742-748. | es_ES |
dc.description.references | Herrero-Durá, I., Picó, R., Sánchez-Morcillo, V.J., Garcia-Raffi, L.M. (2017) Modelling of continuous elastic systems by using the Finite Element Method Modelling in Science Education and Learning, 10 (2), 193-201. | es_ES |